Pasión por Frida - De visita en el D.F.

lunes, septiembre 27, 2010

Esta vez quiero contarles sobre mi reciente visita a la Ciudad de México, la cual disfruté bastante porque hace mucho tiempo que no me tomaba unas verdaderas vacaciones, y este viaje fue para mí muy placentero y enriquecedor.

El motivo principal de mi viaje fue el tan esperado concierto de Bon Jovi en el Foro Sol, pero no podía pasar la oportunidad de visitar la Casa Azul de Frida Kahlo, un lugar mágico que me transportó a esa época en la que ella vivió, amó y sufrió. Lo que más me impresionó fue su colección de objetos prehispánicos y de arte con temas religiosos. Lamentablemente no se permite tomar fotografías del interior de la casa, pero me hubiera gustado que vieran lo bonita que se ve cada habitación de cerca, la decoración tan llena de colorido y lo que cada objeto ahí colocado habla de Frida y Diego. Precioso lugar!


Al siguiente día teníamos la intención de conocer el Museo Bicentenario en Palacio Nacional, pero no tuvimos las paciencia suficiente para encontrar la punta de la larguísima fila que había para entrar, así que mejor optamos por dar un recorrido por el Templo Mayor. Yo ya conocía las ruinas, pero no el Museo, pues se requiere de buena parte del día para apreciar la gran cantidad de objetos precolombinos y ofrendas que ahí se exhiben para comprender esta cultura, de la que no se puede quedar menos que maravillado luego de visitar este recinto.


Luego, nos fuimos a dar un paseo por el Zócalo, que en estas fechas luce majestuoso con los adornos alusivos a los festejos patrios y una enorme bandera ondea en el centro como dando la bienvenida a todos los extranjeros.


¿Qué? ¿Se animan a descubrir esta ciudad?
 

También te podría gustar

12 Comentarios

  1. Yo voy a ir en Noviembreee ahhhh yaa yaa muero por ir me gusta mucho vagar por el DF.! Saluditossss Angiee.!

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué hermosa ciudad! Gracias por compartirla con nosotras.

    Un saludo Angie!!

    ResponderBorrar
  3. Ay pues yo amo adoro y venero el DF, yo iré al Corona Capital, en octubre donde van a estar los Pixies Ü.... yo no te puedo decir más que maravillas del DF ahi pasé gran parte de mi adolescencia aunque nunca vivi ahi. Pero aunque no lo creas jamás visité el museo de Frida, está en mi lista de lugares a visitar...y esa foto donde el zócalo está a tu espalda quedó perfecta, parece que traes el penacho puesto!!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Miri, Campanilla. Gracias por venir. Cintya, qué chido lo de los Pixies, luego me cuentas. Lo del penacho, sí, de eso se trataba, jajaja... Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Aunque estoy cerca nunca he ido a la casa de Frida, que lindas fotos.

    ResponderBorrar
  6. Yo por tontas razones no fui a la casa de Frida, amo el DF es una de mis ciudades favoritas por no decir mi favorita, tengo una duda, el templo mayor dónde estaba??? fui a la catedral y me dijeron q estaba abajo... o estoy confundida?

    Ahhh y esos adornos mb los ví!! tengo fotos de ellos estuvimos en el mismo lugar :D

    uN ABRAZO!

    ResponderBorrar
  7. Hola, no sabes las ganas locas que tengo de conocer la casa de Frida, las pocas veces que he visitado el D.F., no me a alcanzado el tiempo para visitarla, pero no se me escapa para la proxima

    ResponderBorrar
  8. Lo que más me gusta es el colorido, aquí todo es mucho más tristón.
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. SISI SIII A MI ME ENCNATA CHILANGOLANDIAAAAA, Y BUENO HAY TANTOS LUGARES TAN GENIALES, ADEMAS LA CASA DE FRIDA ES TAN LINDA LO QUE MAS ME GUSTA ES ESA COCINAAAAAAAAAAAAAA Y COMEDOR, LOS AMOOOOOOOOO, KE BUENO QUE DISFRUTASTE TU VISITA A LA CIUDAD DE MEXICO

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  10. Pues chicas, en sus próximas vacaciones hagan lo que yo :)

    Cariños.

    ResponderBorrar
  11. La verdad de katrina me llama toooodo la atención, de dóden nace , cuando se utiliza, por qué! es eso por qué!!

    Gracias por preocuparte eres una gran persona, sin duda!

    PAU

    ResponderBorrar
  12. Que hermosas fotos!! me encantó la del Penacho atrás de tí!!! y el museo del templo mayor es una hermosura! que bueno que pudiste visitar esta hermosa ciudad! saludos!!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.