Arte urbano mexicano

sábado, septiembre 18, 2010

Cuando ví estos murales quedé impresionada!!


Qué trabajo tan maravilloso e interesante lleno de colorido y simbolismos mexicanos que le dan belleza a lugares viejos y abandonados.


Su autor es Neuzz, un diseñador gráfico, ilustrador y pintor mexicano egresado de la Universidad del Valle de México, con una larga trayectoria en arte urbano; cuyo trabajo aparece publicado y reseñado en diversos medios de México, Colombia, Italia, Inglaterra, Alemania y Grecia. Ha colaborado con medios televisivos de México ( Canal 11, Canal 22, Mtv, Exa Tv ) y Argentina ( ISat ).

Entre sus principales influencias se encuentran la cultura trash, las fiestas populares, el arte Low Brow y la gráfica de máscaras y calaveras mexicanas, así como los cuentos y leyendas que su abuelo le platicaba cuando era niño.


La obra de Neuzz delata sus raíces, su colorido y el sentir mexicano queda retratado en cada personaje que hace parte de sus murales, obras con excelente técnica y muchos detalles que no pasan inadvertidos a los ojos de los transeúntes.


Su website: http://www.neuzz.com.mx/ 

También te podría gustar

11 Comentarios

  1. Me encantó el del sombrerooo!!!

    ResponderBorrar
  2. Angie que lindos murales!
    Amo los colores, todos juntos y mezclados! mí casa es súper colorinche! quizás en otra vida fui mexicana, no?

    Besos!

    J

    ResponderBorrar
  3. Hola querida amiga!
    Tengo un amigo en Jalisco, ahora esta malito en mi propio blog tengo un enlace dircto a el !!!

    Si, me encantan los murales, son vida, luz y alegria....
    besitos con todo cariño
    sonia

    ResponderBorrar
  4. ay que lindos!! de verdad estan preciosos, me encantan los murales y los grafittis bien hechos, no rayones, grafittis... entraré a su sitio para conocer más su trabajo, gracias!!! ñ_ñ

    ResponderBorrar
  5. Todos me fascinaron =) y vaya q hay muchos que nos regalan su arte urbano.! Aqui en Gdl eh visto muchos que me gustan.! Saluditos

    ResponderBorrar
  6. Gracias Angie por tu visita.
    Viste a mi amigo de Jalisco ?

    Cada vez me gustan mas los murales.
    besitos
    sonia abuela de una niiña celiaca

    ResponderBorrar
  7. Wow Angie! Excelente descubrimiento!!!! Gracias por compartir!!!!! Espero la hayas pasado muy bien en el grito, aunque no hayas tenido puente :P

    ResponderBorrar
  8. EEEEEEES hermoso!

    Andube buscando en tu blog algo de a "katrina" o "catrina" jejeje me llama la atención ese personaje!

    Un abrazote querida!!!

    ResponderBorrar
  9. Hola que tal, excelentes ejemplos del trabajo de Neuzz. Gracias por compartirlos. Sabes cual es su pagina actual? La que posteaste no funciona. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Doggermeister, en efecto ya no funciona su sitio, pero el primer enlace que puse es de su blog, http://neuzz.blogspot.mx/, ese sí está activo. Saludos.

      Borrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.