¡Bienvenida Primavera!

martes, marzo 22, 2011

La tarde de este 21 de marzo, Teuchitlán recibió a sus visitantes, en su mayoría vestidos de blanco, en la Zona Arqueológica Guachimontones, lugar donde fueron encontrados vestigios de lo que se cree fue un centro ceremonial. Estas ruinas consisten en un montón de piedras que muestran un singular acomodo.





Mi familia y yo tuvimos la oportunidad de estar ahí, y aunque el calor estaba intenso, vale la pena visitar una de las zonas arqueológicas más importantes del Occidente del país y formar parte de todo el ritual que se celebra para recibir toda la energía positiva del Equinoccio de Primavera.



Dentro del festival que fue denominado "Primavera Musical Jalisco 2011", la gente pudo disfrutar del tianguis de artesanías, gastronomía de toda la Región Valles, temazcales, danzas prehispánicas, música, mariachi huichol y mariachi tradicional. 

También te podría gustar

12 Comentarios

  1. Que lindo lugar, por eso me encanta mi pais, yo tengo las piramides de Teotihuacan muy cerca.

    saluditos.

    ResponderBorrar
  2. que bien que tuviste la oportunidad de asistir a ese bello lugar! me hubiera gustado estar ahí:)

    un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Oh que envidiaa despues q me quede dormidota ya ni tiempo me dio de sonsacar gente peroo bueno al menos veo de lo q me perdi aaw =( en fin muy lindooo jej y se q nos transmitiras esas buenas vibras un abrazo amigaa =)

    ResponderBorrar
  4. ah que chido blog, tiene muchas entradas interesantes, y sobre otdo de una ciudad tan genial como lo es Guadalajara, ¡ saludos desde Chilangolandia! es decir el DF jeje

    ResponderBorrar
  5. Qué sitio más bonito, me gustan mucho ese tipo de celebraciones, reuniones, actos, por quí también ya estamos de Primavera, es mi estación favorita.

    Saluditos Angie.

    ResponderBorrar
  6. Que lindo lugar, y todas esas ceremonias me encantan!!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Qué rincones más bonitos tiene México!

    Un besazo!

    ResponderBorrar
  8. Hermoso lugar y me imagino que el anviente estuvo de fiesta

    ResponderBorrar
  9. que bueno que pudiste ir!!! y tu hijo que guapo!! Yo tengo muchas ganas de conocer Guachimontones!! dicen que fueron como 40000 personas!!!

    ResponderBorrar
  10. Yo nunca he ido un 21 de marzo a unas pirámides, de seguro se pone de lujo!!!. Que bueno que pudiste ir a mi me encantan los Guachimontones mas cuando todo esta verde.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  11. Acá en Colima el recibimiento de primavera se hace en la zona arqueológica La Campana..

    ResponderBorrar
  12. Hi Candace!

    Thank you for your visit to my blog...

    I don't know exactly, but I once read that from 18 to 21 May is celebrated Pitaya's fair. Cultural events are organized in the main square, with courses and exhibitions and offers tours of the most interesting places in the municipality.

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.