La Ruta del Bicentenario - Morelia

viernes, mayo 21, 2010

Catedral de Morelia

La majestuosa catedral de Morelia luce imponente por las noches al estar totalmente iluminada. La capital de Michoacán es una ciudad ideal para caminar y conocer algunos de sus mil 113 monumentos históricos civiles y religiosos; es cuna de héroes nacionales, como José María Morelos y Pavón y Josefa Ortiz de Domínguez.


Llamada Valladolid durante la época colonial, la ciudad e Morelia fue rebautizada así en honor del generalísimo Morelos. A esta ciudad, Hidalgo llegó el 17 de octubre de 1810 y, sin encontrar resistencia, tomó la plaza recibiendo incluso honores militares. Esta victoria le dio un ejército de 80 mil hombres, que no tenían ni sabían de armas. En 1813, el también cura Morelos intentó reconquistar la plaza, pero fue derrotado por Agustín de Iturbide en las Loma de Santa María.

Acueducto Antigüa Valladolid


 Palacio de Justicia


Museo Casa Sitio de Morelos

Morelia es una ciudad rodeada de lugares como Los Azufres y los lagos de Pátzcuaro y Cuitzeo. No dejes de visitar la Plaza Morelos Bicentenario, remodelado especialmente para estos festejos. También visita Apatzingán, donde se promulgó el Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana o Constitución de Apatzingán.

Plaza Villalongín
Pescadores del lago de Pátzcuaro

Calles de Pátzcuaro

Caserío (Pátzcuaro)

Dónde hospedarse:
Villa Montana (Patzimba 201, Vista Bella).

Cómo llegar:
Morelia se ubica, desde Charo, sobre la carretera federal 126; desde Cuitzeo, por la carretera federal 43, que entronca con la autopista de cuota entre México y Guadalajara. Está a 72 km (115 min.) de Acámbaro, a 15 km (15 min.) de Charo, y a 34 km (20 min.) de Cuitzeo.

Fuente: Secretaría de Turismo.
Julieta Sánchez Quiroz. Sky View.

También te podría gustar

2 Comentarios

  1. Morelia es un lugar muy lindo, lástima que estos últimos meses la violencia haya crecido, pero es muy bello en verdad. Tantas cosas lindas que hay en México!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Qué ciudad tan linda... hace mucho que no voy... Y las fotos que encontraste amiga, wow!

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.