Estrenando cabecera...

viernes, mayo 21, 2010



Hace tiempo que quería cambiar la cabecera de mi blog para refrescarlo un poquito, y es que las imágenes que identificaban anteriormente a este sitio son principalmente de mi bello estado de Jalisco. Les cuento: 1) La primera imagen es una representación del Monólogo Pedro Páramo, interpretado por mi querido amigo zapotlense Julio César Murguía, en esa toma está personificando a la madre de Pedro, y yo soy una ferviente admiradora de la obra de Juan Rulfo. 2) Atardecer en la Laguna Zapotlán, en Ciudad Guzmán, Jalisco... lugar donde pasé gratos momentos con los amigos. 3) Mi colección de Letras Mexicanas. 4) Preciosa fotografía tomada en algún pueblo de Jalisco, regalo de mi amigo periodista Pancho Columnas. 


Todo lo anterior es muy significativo para mí, pero dado a que esta página poco a poco ha tomado un giro que va más allá de mostar las bellezas de mi estado y mi país, quise cambiarla por un collage que conjunta el contenido de este blog. Además, pude cambiar el logotipo de Blogger en la barra de dirección por un dibujito de un agave... más representativo de Jalisco no puede ser.


Luego me dicen qué les parece. 

Y hablando de cabeceras, hay algunas de las de mis amigas blogueras que me gustan muchísimo... Estas son mis favoritas:



La de El Blog de Mar, primero que nada porque me encanta ese tono de azul, me gustan sus ilustraciones y el sólo nombre ya es una belleza... M-a-r-  d-e  C-o-l-o-r... que lindo se lee, ¿no?


La de Decoralia, de mi amiga Sonia... Otra vez ese tono azul, además, me identifico bastante con la ilustración... pues una siempre anda con la decoración de la casa en la cabeza.


Little Birdie Secrets... Este bonito diseño me parece muy tierno y delicado, pero además, muy original el nombre del blog. 


La de Casas Possíveis de Yvonne me gusta por esa bonita combinación de rosa con negro y los elementos de decoración que presenta en su collage y ... De hecho, de aquí saqué la idea para la mía. ;)


Y la de Para muestra un botón, porque el diseño es simple y directo, y a mí me encantan los dibujitos en forma de onda.

También te podría gustar

6 Comentarios

  1. Pues la que has puesto es casi más bonita que las que te gustan a tí

    ResponderBorrar
  2. Te ha quedado lindísima la nueva cabecera!!! nunca he oido de la laguna de Zapotlán!!! pero me encantaría ir !!!

    ResponderBorrar
  3. Ola
    Em primeiro lugar gostaria de agradecer muito por meu blog ser um dos seus favoritos.
    Fico feliz também que o Layout a tenha inspirado. Gostei também do Bolg B.L.Secrets, suave e singelo.
    Mudei o layout do meu blog há pouquíssimo tempo. Fiquei com o primeiro quase sem nada, por quase dois anos de blog.
    Esperei um tempo porque sabia que o blog podia mudar de foco no meio do caminho. O nome eu acertei, tento mostrar o máximo POSSÍVEL como dar novos usos a coisas velhas ou descartáveis.
    Por outro lado, tenho liberdade de mudar de assunto e divagar um pouco sobre minhas experiências de vida.
    Não tenha pressa, aos poucos o desenho vai se formando na sua cabeça.
    Linda semana pra você!
    Bj

    Tr.GOOLE

    ¡Hola
    En primer lugar me gustaría dar las gracias por mi blog para ser un favorito.
    También estoy feliz de que el diseño ha inspirado. También le gustó la BLSecrets Bolg, apacible y sin pretensiones.
    He cambiado el diseño de mi blog también recientemente. Yo estaba con el primero casi nada durante casi dos años de blog.
    Esperé un rato porque sabía que los blogs podrían cambiar su enfoque a medio camino. El nombre de golpeo, trato de mostrar lo más posible a los nuevos usos para cosas viejas o desechables.
    Por otra parte, tengo la libertad de cambiar de tema y divagar un poco sobre las experiencias de mi vida.
    Tómese su tiempo, poco a poco se irá formando el dibujo en su cabeza.
    Hermosa semana para ti!

    ResponderBorrar
  4. Muy linda la apariencia del Blog..me gustoo muchooo..te quedo lindisima y la explicacionn sin lugar a dudas me encantoo mas las q son tus favoritas me dan algunas ideas para ya cambiar la miaaa
    saludoss nena
    un abrazoo
    :)

    ResponderBorrar
  5. ¡ohhhh!
    que honor amiga ser una de tus cabeceras favoritas, ¡que ilusión!
    y además tengo que decirte que has dado en el clavo, y que aunque resulta dificil de interpretar, eso era lo que quería transmitir, las cosas que llevamos las mujeres en la cabeza, que nos preocupan y nos ocupan...¡como me entiendes!

    respecto a tu nueva cabecera de blog decirte has reunido a un golpe de vista todo lo que significa este blog, tu admiracion por frida, por tu tierra, tu amor por la decoración y.....la guinda del pastel: tu, tan cercana y amable como te leo y ¡además guapisima!
    felicidades amiga y gracias,
    sonia

    ResponderBorrar
  6. Gracias Ana, es muy halagador tu comentario.

    Ana: Esa laguna ha sido escenario de varias justas deportivas y será acondicionada para los próximos juegos panamericanos en el 2011, a ver si te toca conocerla. Yo la disfruté hace unos 5 años... se llenaba de chavos y chavas por las noches, sin más luz que la de la luna, unas buenas cerveza y grata compañía para conversar.

    Santinha: Tú blog me ha inspirado mucho. Gracias!

    Emilita: A ver cuándo nos muestras la ueva imagen de tu blog.

    Sonia: El honor es para mí de que vengas a visitarme, y más con esos comentarios tan agradables que siempre salen de ti. Seguro que también eres un encanto de persona!

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.