Restaurante Pancha la Boba, un lugar sorprendente y muy peculiar

sábado, noviembre 12, 2011

Hay de bobas a bobas… Y Pancha la Boba es un restaurante "de otra onda", fuera de lo tradicional.

Un día, transitando por las calles de Tlaquepaque centro vi una casa con una fachada muy llamativa y alegre. Cuando me dí cuenta que se trataba de un restaurante y con lo poco que alcancé a ver desde el auto en marcha, supe que tenía que visitar ese lugar.




Ayer lo conocí y lo que encontré fue mucho mejor de lo que esperaba.


De entrada, te quedas anonadado con la decoración, que es una mezcla de muchos estilos, entre bohemio, "chaucho" y ecléctico. No sé cómo definirlo, es muy diferente a todo lo que había visto. Juzguen ustedes…







Rubén, su propietario, es quien te da la bienvenida con mucha familiaridad y de inmediato te invita a conocer sus especialidades, preparadas y servidas por él mismo. El menú consiste en platillos de la cocina mediterránea adaptados a los sabores de México, así como algunos antojitos típicos.


Mi amiga y yo probamos el Gyro, que es un pan pita relleno de carne (que puede ser de res, pollo o camarón, y también hay vegetariano), servido en forma de tacos con un delicioso aderezo y una ensalada fresca.


En cuanto a bebidas hay de todo para acompañar.


Y mientras uno espera a que su plato esté listo, no termina de sorprenderse por todos detalles que se observan en cada rincón. Muros repletos de frases románticas, graciosas o que invitan a la reflexión, escritas por la gente que ha visitado el lugar. Idea que nació de Rubén en un momento de tristeza.





Podría decirse que no hay un solo hueco libre, pues además hay muchas fotografías, carteles y objetos que son parte de una colección de vivencias de Rubén y su familia. Él nos platicó todo esto, por lo que además de chef y mesero, se convierte en amigo.



También es curioso el origen del nombre del restaurante, pues según palabras del dueño, es una frase que él tiene muy grabada de su infancia, y que se usaba como una forma de ofender sin decir groserías, muy conocida entre los tapatíos. Yo soy del sur de Jalisco y no la conocía. 


Y no podía salir de ahí sin dejar huella de mi visita, pero como había poco espacio me quedó feíto...



"A veces vivo intensamente,
a veces siento que muero
pero sigo soñando entre letras
y deshojando el tiempo..."


Por todo lo que acabo de contar, Pancha la Boba Antojería es un lugar a considerar para quien visite esta ciudad. Lo recomiendo muchísimo, porque a mí me encantó la decoración, la sazón, el ambiente, esa conexión con el pasado, con México y con un estilo de vida que no tiene que ver con lo material, pero sobre todo ese trato tan cordial (gracias Rubén) que me dejó con ganas de volver, esta vez con más tiempo para degustar el postre y ese cafecito que quedó pendiente.

¡Y gracias también a Lorena por acompañarme!


Fotografía: Angie Vázquez.














Pancha La Boba Antojería
Reforma # 161
(Entre Francisco de Miranda y Matamoros)
San Pedro Tlaquepaque
Tel. 12-00-14-70

*Tienen servicio de desayuno. Por las noches se convierte en café-bar,
descansan los Lunes y los Domingos. El servicio únicamente es de 2:00 a 6:00 p.m.

También te podría gustar

20 Comentarios

  1. Buenas, Angie! Soy yo, Tatiane desde Brasil... Por favor, puedes decirme lo que es "chaucho"? Tengo esa duda... Una preciosidad ese restaurant! Algo entre vertiginoso y como en un sueño! Abrazos!

    ResponderBorrar
  2. Amiga... Al contrario gracias a tí, por hacerme participe de esta hermosa reseña y por elegirme para conocer este lugar tan, tan agradable ¡¡¡

    Lore...

    ResponderBorrar
  3. Hola Tatiane, el término "chaucho" yo lo tomé de un portal de interiores que me gusta mucho visitar, se llama Casa Chaucha (http://www.casachaucha.com.ar/) y creo que ellos le llaman así a decorar con poco dinero y mucho atrevimiento, son rincones llenos de vivencias, lo que da como resultado espacios auténticos...con mucha personalidad. Gracias por tu comentario.

    Lore: Fue bonito compartir otro momento así. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es ,asi somos espero verlos por estos rumbos pronto cerveza artesanal,pan pita,pasta,todo hecho en casa para nuestros gyros,paninos,lasagnes y muchas cosas mas.Saludos!!!!!!!

      Borrar
  4. Gracias por ayudarme, Angie!

    Tatiane

    ResponderBorrar
  5. Pues queda anotado en la lista de lugares por visitar
    Gracias por la recomendación.
    Bizzz

    ResponderBorrar
  6. Ay que lindo!!!!! si se me antoja ir!! tengo que conocer el bello Gdl y el bello Tlaquepaqu, un beso Angie!

    ResponderBorrar
  7. Eyyyy.!! Estaaa genial Angie precisamente ese tipo de lugares me gustan muchoo se me hacen super lindos. El solo hecho de pensar TODA LA GEnte que ha estado ahi que dejo un poquito de su vida es fascinante.! yo quiieroo ir y conocer personalmente muchas gracias por la recomendación.!!
    Saluditos

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias por la recomendación, me encanta!!!! Deberíamos ir un día!!!!!
    Feliz fin!

    ResponderBorrar
  9. ¿cómo que gracias Lorena por acompañarme? Yo no necesito que me des las gracias, lo que necesito es ir. ¡hay....si yo pudiera...!

    ResponderBorrar
  10. Miri: La semana que entra nos ponemos de acuerdo.

    Ytzia, Lilith, Rocío y Ana Cofee: Si gustan unirse para festejar el cumple de Emilia.

    Ana Jordán: También te llamas Lorena?? No te desanimes, algún día podrás. Un saludo.

    ResponderBorrar
  11. Se ve muy original!! espero poder ir muy pronto :)

    ResponderBorrar
  12. estamos esperándolos¡¡¡¡¡¡¡ sera un placer atenderlos.

    ResponderBorrar
  13. Yo vivi por Tlaquepaque...nunca vi ese lugar, es nuevo? espero ir pronto a mi querida Guanatos...por lo pronto les recomendare a mis hijos para que vallan a saborear y disfrutar ese ambiente de Pancha La Boba...

    ResponderBorrar
  14. Yo ya fuí a Pancha la Boba y es verdaderamente original el lugar y la comida superdeliciosa !!!

    ResponderBorrar
  15. TLAQUEPAQUE..TIERRA DE DIOS Y MARIA SANTISIMAAA!!
    VISITEN PANCHA LA BOBA, SIMPLEMENTE EXCELENTE Y SORPRENDENTE
    BUEN PROVECHO!!!

    ResponderBorrar
  16. Una fotografia que mire ahi, muy conocida, y muy querida por mi. Mi Abuela Rafaela Polanco. te prometo la siguiente ves que vaya a Guadalajara. Mi primer visita va a ser a.PANCHA LA BOBA ! Echale ganas carnal. y que dios te bendiga.

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.