Lila Mexicana

lunes, octubre 10, 2011

Lila también es un color muy mexicano.

Lila Downs es una de las más grandes artistas mexicanas que ha revolucionado la música popular con su fusión de ritmos y estilos, por su talento y por su mensaje. Pero hoy no voy a hablar de su extraordinaria voz ni de su impactante presencia escénica. Voy a decir lo mucho que me gusta lo folclórico de su imagen y esos atuendos con los que hace una ofrenda a su tierra natal, al mezcal, al maíz, a su cultura, a sus mujeres... a su gente...

 

Flores, rebozos, bordados, plumas y muchos colores... son verdaderas piezas de arte, diseñadas por ella misma como homenaje a sus orígenes. Vestimenta que realza el orgullo que transpira; ése que a muchos nos brota sólo en el mes patrio. 

 
  
Evocaciones a Frida Kahlo...

 Sensualidad...

Belleza natural... 

 
Arte en toda la extensión de la palabra... 

 
 
 
 "No importa en dónde ande yo, conmigo va mi tierra siempre" 

Con esta simple frase, Lila define perfectamente la riqueza de su estilo...

  

También te podría gustar

12 Comentarios

  1. Me gusta muchísimo tu blog, y me despertaste la curiosidad con esta artista. Sin embargo al verla, no puedo dejar de pensar en Frida. Que fuerte su imagen, no? Un fuerte abrazo:)

    ResponderBorrar
  2. Sí Fabi... es una mujer que cautiva e inevitablemente uno piensa en Frida.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta Lila Downs! y toda su ropa!!!! siempre que la veo me derrito con esos diseños y esas flores tan hermosas! gracias por tu comment Angie ;) un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Debo admitir que en cuanto a cantantes mi ignorancia es mucha y aunque si la habia escuchado no me habia detenido a ver su estilo... me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. gracias por compartir las imagenes tan lindas, es muy estimulante y me hace serir orgullosa de nuestras tradiciones. muchas felicidades y saludos.

    ResponderBorrar
  6. Lila Downs es hermosa, me encanta su tono de piel y sus atuendos siempre son hermosos. Realmente una digna representante de la belleza y el folklor mexicano.

    ResponderBorrar
  7. ese tono de piel es espectacular! qué buenas fotos! les dejo esto que aunque no son fotografías, me impactaron ...https://bitly.com/mQ1JJM

    ResponderBorrar
  8. Esta genial el concepto de Lila, un amigo es super fan de ella.!!
    Por el la conoci y me gusto muchisimo.
    Saludos amiga

    ResponderBorrar
  9. Me encantá Lila y más cuando canta la de la Llorona... ahh se me pone la piel chinita. Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Auténticamente bella. Es un tipo de belleza que perdurará a través del tiempo, porque está arraigada en su esencia.
    Gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  11. Ana:, tu post de blusas mexicanas me la recordó.

    Lilith: Un punto más para amarla.

    Cristina: Claro que es un orgullo que por mujeres como ella se hable de México en el extranjero!

    Cyntia, Emilia: Algo más que nos une.

    Yaniss: También "La llorona" es de mis favoritas...

    Gi!!: Es un honor tu visita.. Gracias a ti!

    ResponderBorrar
  12. Me encanta como canta!! y nunca pierde su estilo de una buena mexicana :D Gracias por compartir estas imagenes y canciones

    Saludos desde Londres,inglaterra!!! <3

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.