Cheleando en Guadalajara

lunes, octubre 17, 2011

La industria cervecera aprovechó que Jalisco ha volteado los reflectores a su territorio por ser sede de una de las justas deportivas más importantes del continente y atraer clientes a través del Festival de la Cerveza que se realiza con éxito en Guadalajara desde el 2008, el cual pretende acercar al consumidor la oferta de cerveceras artesanales, en el marco de los festejos de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, con el tema “La fiesta cervecera de América”.




Este evento, que se lleva a cabo en el Parque Metropolitano de Zapopan, ya es considerado el más grande de Latinoamérica en su tipo y se realiza cada año en el mes de octubre. Yo no lo conocía y no quería que me contaran más…


Fue agradable degustar un montón de cervezas nacionales e internaciones en una gran variedad de sabores, colores, consistencias y grados de alcohol.


Pero además de cerveza, el festival ofrece charlas, concursos, platillos internacionales y buena música, siendo plataforma para nuevas bandas que no pasan inadvertidas ante el entusiasmo que impera en el cuerpo luego del primer recorrido por los stands.

 
 Eruca Sativa (Argentina)

 
 
 
 

 
Sayula presente...


Nuestro acompañante, conocedor experto del festival, nos recomendó probar unas banderillas de camarones asados con cebolla, bañados con una salsa de chile habanero y limón que no tienen comparación, y que resultaron ser el acompañamiento ideal para esta refrescante bebida.

 



 
En un ambiente tranquilo y seguro, puras caras alegres se dejan ver por ahí.


 

Y pues eso; así es Festival de la Cerveza en Guadalajara, un motivo más para que visiten esta bonita ciudad.


Fotografía: Angie Vázquez.

También te podría gustar

10 Comentarios

  1. Mi hermano ahi andaba el sabado.!!! Yo nunca eh ido haber cuando se me hace ir.!!
    Saludos amiga un abrazote que bonita la ultima foto.

    ResponderBorrar
  2. Yum! Me gusta diferentes tipos de cerveza. Mi favorito ahhorita es bud light lime.

    ResponderBorrar
  3. Emilia:
    No sé si te guste la cerveza, pero sé que la música sí...Haz como yo, ve para que no te cuenten. =)

    Traci:

    Gracias por la visita!

    ResponderBorrar
  4. Aaaaaay no sabes cuanto te envidio!!!! me encanta la cerveza, no no no de plano Guadalajar tiene que ser uno de mis destinos el proximo año!!!!

    ResponderBorrar
  5. mmmm... que ineresante y refrescante post, lástima que esté un poco lejitos para degustar tanta bebida mágica jejeje...

    Saluditos y enhorabuena por la feria de cervezas.

    ResponderBorrar
  6. Blue:

    Sí estamos algo lejitos, pero cuando gustes... :)

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. mmmmmm y con este calor!!
    saludos =)

    ResponderBorrar
  8. Angie!!! el próximo año tengo que ir definitivamente a este festival!!!

    ResponderBorrar
  9. Saludos, Cristina!

    Ana, para esas fechas ya podrás! Beso al baby.

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.