¿Juegos Panamericanos? ¡Bah!

lunes, octubre 03, 2011

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 ya están a la vuelta de la esquina, y es interesante el sentimiento de descontento que se ha generado entre muchos que habitamos esta bella ciudad. .. 

Éste es un fenómeno a considerar porque lo que debería ser motivo de orgullo, alegría, fiesta, sentimiento de unión que genera el deporte, derrama económica, promoción turística y demás, sólo es una muestra de lo mal que está el país en todos los aspectos, y lo que mal empieza…Pues esto desde un principio estuvo mal. Conflicto tras conflicto que sólo ha generado gastos, molestias y una enorme apatía entre la ciudadanía, entre la cual me incluyo, porque no me entusiasma para nada el evento.

Enumero mis razones:

- ¡Dos semanas sin clases ni guardería! Y jodámonos… primero, porque ni siquiera sé dónde dejaré a mis hijos todos esos días y estaré en verdaderos aprietos pues no puedo tomar vacaciones aún; y si sí me las dan, ya me joden el plan anual. Además de eso, igual se tiene que pagar colegiatura porque “las maestras de todos modos tienen que comer y no es culpa de ellas"; la respuesta de siempre en estos casos suele ser: "es disposición oficial”.

- Carril exclusivo para atletas y participantes de los Juegos Panamericanos por una de las arterias más transitadas de la ciudad, que casualmente es la que me lleva al trabajo. ¡Jodámonos más! De por sí…

- Millones y millones de pesos invertidos en embellecer ciertas áreas “por donde el turista ve ”, y que sigan esperando las colonias que carecen de los servicios básicos.

- Narcomensajes que aparecen cerca del hotel donde se hospeda la policía federal que velará por la seguridad de los Juegos… pánico en la ciudad.
 
No soy tan negativa como parezco en este post, en serio, pero en esta ocasión sólo me queda desearle a quien visite Guadalajara en estas fechas, que tenga una buena estancia, que aproveche para conocer la ciudad, que también está de feria, y que se lleve lo mejor de su gente. ¡Bienvenidos sean siempre!


También te podría gustar

11 Comentarios

  1. Desafortunadamente así nos pintan las cosas a los tapatíos que no podemos hacer mucho para cambiar la situación, ni modo, algo bueno tiene que salir de esto!

    ResponderBorrar
  2. Como es posible que no vaya haber escuela sy guarderías? Eso si que está mal Angie, pue sno creí que fuera tanta bronca lo de los juegos pero pues yo entiendo tus razone sy también estaría molesta!

    ResponderBorrar
  3. Son muchos pros y contras pero definitivamente mucha gente se ha visto beneficiada a causa de esto además que estaremos en la mira de algunos paises.!! =) No siempre todo puede ser malo y lo de tus niños si es preocupante pero yo sabia que no todas las escuelas ni todas las guarderias cerraran pero me imagino q estan cerca de algun centro deportivo asi que por eso.!! Saludos amiga y no nos queda mas q disfrutar espero q se solucione lo de tus peques.!
    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  4. Si... Este post es feo y negativo. Fue un momento de rabia.

    ResponderBorrar
  5. A mi parecer no es tanto lo negativo estará Guadalajara a la vista mundial y eso enriquecerá nuestra ciudad, muchas locales y comercios se verán beneficiados en todo esto y no hablo solo de empresas grandes. En fin, pero no hay nada bueno que tenga algo malo, ni nada malo que tenga algo bueno solo veerlo positivamente y apoyarlos solo 2 semanas y ya veremos los resultados.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. Jajajaja! Joder con los Panamericanos 2011! Espero que todo salga bien y que la horda de niños de vacaciones no termine de enloquecer a sus mamis. Un besote enorme y que disfrutes del triatlón diviertiendo a los niños, trabajando, aguantando el tràfico lento y todas las otras delicias que se avecinan sobre Guadalajara! XoXo :)

    ResponderBorrar
  7. Hey, Maca!

    Hay días en que uno no puede ver todo bonito ;)

    ResponderBorrar
  8. Como que sin guarderías!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esto no lo sabía pero que creen que a las trabajamos también nos dan las dos semanas!!!! también escuché por ahí que a los vecinos de las unidades panamericanas les van a pedir gaffette obligatorio para entrar a sus colonias... en fin a mí si me beneficiaron con el arreglo de Av. Washington y Avila Camacho y me parece que estan dejando bonitas las fachadas de Alcalde que más que el centro de una gran ciudad parecían los alrededores de la Central Camionera Nueva... en fin haber como nos va! pero no me quiero imaginar el tráfico!

    ResponderBorrar
  9. Hola Angie! Ya no te enojes... =) Sí entiendo qué te fastidiaron horrible, especialmente con lo de la guardería... Pero, como dice Miri, también nos trae cosas positivas a pesar de todas las negativas. Espero encuentres cómo hacerle sin salir tan perjudicada!
    En fin, te mando un beso y muchas gracias por tu lindo comentario del otro día!

    ResponderBorrar
  10. Hola Ana... Hola Rocío... Espero que valga la pena.

    Beso.

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.