En el Mesón de Colombo... otra vez

lunes, mayo 17, 2010

Con un rico desayuno en un lugar encantador, agasajamos a nuestras mamás en su día.

El Mesón de Colombo es un excelente restaurante del que ya les había hablado en otra ocasión.

Si te gusta la vida de Rancho, este es lugar ideal. Desde que uno llega se percibe un agradable ambiente natural y los aromas de la cocina en donde preparan los tradicionales platillos que ahí se ofrecen, sumado a la amabilidad de sus propietarios, la Sra. Nely y su esposo Mario Alberto López Díaz, quienes tienen la gentileza de acercarse a los clientes como si todos fueran sus amigos, es lo que ha hecho al Mesón de Colombo un lugar que no puedes dejar de visitar si andas de turista en el sur de Jalisco. 


Nuestro desayuno: Café de olla,  jocoque con requesón, nopalitos y frijoles refritos con elote; chilaquiles verdes con pollo, espumoso chocolate, atole blanco con piloncillo, pepena en salsa verde y gorditas con diferentes guisados.

Para amenizar, nos sorprendió gratamente un mariachi conformado por niños y niñas que no pasaban de los 15 años...

La decoración...

Los baños de mujeres...


Los de hombres...


Y no se puede negar que se convive muy de cerca con la naturaleza...


Yo siempre que voy lo disfruto mucho... Así que se los recomiendo ampliamente.

Este restaurante se encuentra ubicado en el Racho Turístico Rural Apaztépetl, sobre la Carretera Ciudad Guzmán- El Fresnito, en el Municpio de Zapotlán el Grande, Jal., pasando el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

El nombre de este lugar, tiene que ver con la Leyenda de Vicente Colombo, un famoso bandido que habitó una región de Jalisco al pie del Nevado de Colima. Está abierto sábados, domingos y días festivos, desde las 8 de la mañana, y sólo se requiere reservación en fechas especiales, como lo fue esta vez en el Día de las Madres.

Además, se imparten cursos de charrería, escaramuza, cocina, y más... Mayor información en los teléfonos (341) 41 21041 y Cel. (341) 43 60632 o a la dirección de correo electrónico: charrerialopezdiaz@msn.com.




También te podría gustar

11 Comentarios

  1. Hermoso lugar :) hace falta siempre salir de la tipica ciudad un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Wow! Cómo es que no había escuchado yo de este lugar... y tan cerca de la ciudad! Gracias por la recomendación!!!!!

    ResponderBorrar
  3. que hermosisssiiimo lugar!!!!
    y me morfo todo sin pensar en lo que no conozco!!

    ResponderBorrar
  4. ay que bonito lugar!!! No te miento pero clarito me llegó el olor del café de olla y de los chilaquiles, mmmm que rico :P

    ResponderBorrar
  5. A las amigas tapatías y a Cintya: dénse un día la oportunidad de visitar el sur de Jalisco.

    Perica, es un gusto verte de nuevo por aquí. Me hizo gracia tu comentario, pero sobre todo, me alegró muchísimo.

    ResponderBorrar
  6. Me ha encantado ver esas preciosas imágenes de tu tierra,
    Bss

    ResponderBorrar
  7. A comida parece excelente e a decoração do lugar é a minha cara.
    (Hasta que el carro utilizado para el trabajo con las plantas en un hecho ya).
    Love!

    ResponderBorrar
  8. Bunisimo el lugar yo ya he estado ahi varias veces y lo recomiendo ampliamente, no dejen de probar el chocolate riquisimo!!!

    ResponderBorrar
  9. Me encanta es un lugar espectacular y la comida es deliciosa, todo es muy rústico hasta los baños son creativos

    ResponderBorrar
  10. Me encanta es un lugar maravillosos, siempre que voy está la familia desayunando, me encanta toda la comida, los chilaquiles, los tamales de elote y el atole de cajeta, mm y que decir de los sopitos de crema, bueno ya he probado todo y todo me gusta... Ansió regresar y volver a este lugar... Se respira airé fresco, paisajes de campo y la decoración rústica me encanta jajajaa hasta los baños tienen su toque de creatividad... Que ingenio... No dejen de ir se los recomiendo

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.