Jalisco es México - Las Alamandas, todo el color mexicano

martes, marzo 09, 2010

En el litoral de Costa Alegre se encuentra este pequeño hotel, una joya exclusiva frente al océano Pacífico donde los días se tiñen de intensos y alegres colores.


México es fuerza, color, energía. Un país extenso y extremo, que en su geografía atesora algunas de las costas más impresionantes del mundo. Un pequeño punto en el mapa de este país es Jalisco, cuya costa presenta una belleza indómita que se mezcla con algunas de las reservas ecológicas más hermosas del país. Es en este lugar, entre Puerto Vallarta y Manzanillo, donde se encuentra Las Alamandas, cuyo nombre coincide con el de una de las plantas silvestres características de la región, también llamada la copa o trompeta de oro.

Este peculiar alojamiento responde a un proyecto que inicialmente iba a ser un enorme hotel, pero que afortunadamente fue repensado, y actualmente es un acogedor refugio, que además preserva la flora y la fauna circundantes y se ha ganado la fama entre la prensa internacional de ser uno de los hoteles más románticos del mundo.


El hotel tiene un total de 14 suites y una capacidad máxima de 30 personas. El escenario se compone de seis casitas con techos altos de barro, terrazas sombreadas e inmaculados suelos de cerámica. Los caminos y andadores han sido cuidadosamente decorados con originales mosaicos de piedra de río. Y cada una de las habitaciones sigue el más puro estilo mexicano, en el que la combinación de fuertes colores da vida a las estancias. Telas y artesanías procedentes de todos los rincones del país, sofás tapizados en intensos amarillos y rosas mexicanos, cojines bordados a mano… Habitaciones pensadas para que la magia y el romanticismo estén presentes durante toda la estancia. La propuesta es tan cuidada e íntima, que no sorprende que cuente entre sus seguidores con personalidades de Hollywood, como el director Francis Ford Coppola o el actor Brad Pitt.

 

Las Alamandas forma parte de la colección de Hoteles Boutique de México, una marca creada en 1999 para reunir a los mejores pequeños hoteles de lujo del país, una distinción que se gana, no se puede comprar.


Lugares Exquisitos
HOTEL LAS ALAMANDAS
Quemaro, Costalegre
Jalisco (México)
Tel. + 52 332 285 5500


También te podría gustar

3 Comentarios

  1. Impresionante amiga, me encanta, el lugar es de ensueño y la decoración...uff... me encantan los colores, ¡dan tanta alegría! ¿verdad?
    gracias por compartir,
    besos

    ResponderBorrar
  2. Así es, de ensueño... Para que tomen nota en sus próximas vacaciones.

    ResponderBorrar
  3. ¡quien pudiera!
    ¡estás tan lejos!
    pero no digo jamás, digo algún día...je, je, je....

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.