Tostadas Pepe´s - orgullo de Zapotlán

domingo, febrero 20, 2011

En una ciudad o región, la gastronomía y los platillos locales siempre ocupan un sitio fundamental en la cultura del lugar... Degustar la comida local forma parte, casi siempre, de la agenda de los visitantes.

Ir, por ejemplo a Puebla y no comer mole, o chiles en nogada... o darse una vuelta a Monterrey y no probar -aunque se esté a dieta- el famoso cabrito... o venir a Guadalajara y no ensuciarse los dedos con una torta ahogada, hace de alguna manera incompleta la visita... Así se hayan visitado los monumentos, los edificios, catedrales u otros atractivos, no comer "el platillo de casa" siempre deja la sensación de que no se estuvo ahí por completo.

En Zapotlán el Grande (Ciudad Guzmán) Jalisco, lo imperdible son unas tostadas que parecerían comunes, pero la verdad es que no tienen comparación. Esas tostadas que Don Rubén, su fundador, vendía muy modestamente en su triciclo hace más de 40 años, ahora con un giro más formal y gracias al empeño emprendedor de sus hijos, se han convertido indiscutiblemente en el platillo obligado a saborear mientras se visite Ciudad Guzmán.

tostadas estilo Pepe´s

De lomo, lengua, cueritos, oreja, pata, trompa; con frijoles, salsa, col y el ingrediente que las hizo famosas: un chile muy muy picante, por lo que también son conocidas como "Tostadas con mocos", ya que no puedes evitar el abundante fluido nasal mientras las estás disfrutando. Ese chile de receta exclusiva de la descendencia de Don Rubén, tan enchiloso como sabroso, ha convertido a los varios restaurantitos que se han instalado en toda la ciudad en los favoritos de turistas y locales. Tostadas "Pepe's", Tostadas "Jorge's", y Tostadas "Don Rubén", son siempre garantía de la mejor tostada.

Del gusto de cualquier clase social y cultural, una de estas tostadas es la recomendación más atinada cuando un conocido visita esta ciudad. Hay personas que recorren varios kilómetros sólo para comerse uno de estos exclusivos platillos, además del clima y los paisajes urbanos de Zapotlán.


Afortunadamente, estas deliciosas tostadas ya se pueden disfrutar en Guadalajara, pues hay una sucursal llamada "Un Rincón de Zapoltán", muy cerca de la esquina de las calles Niño Obrero y Tepeyac, en la col. Chapalita.

En esta ciudad, solamente he probado las de Jorge´s, que realmente tienen el mismo sabor. No podría decirles el domicilio exacto porque me llevaron, pero está por Cruz de Sur. Prometo investigarlo.

Este post nació simple y sencillamente del antojo... Y adivinen qué me voy a preparar?
La salsa será lo más parecido posible, porque el ingrediente secreto, sus creadores lo han sabido resguardar.


local de tostadas Pepe´s


* Tostadas Pepe´s
Famosas tostadas de lomo, lengua, pata, cuero, oreja y trompa,
cuya característica es su peculiar salsa.
De 10:30AM a 9PM. Servicio a domicilio.
Prisciliano Sánchez No. 8 (A un costado de catedral)
Tel. (341) 412-5460
Ciudad Guzmán, Jal.


* Un rincón de Zapotlán 
Cubilete 781-B
Col. Chapalita
Zapopan, Jal.
Tel. (33) 3559-4636
 

De Notas para compartir

También te podría gustar

17 Comentarios

  1. AYYYYYYYY QUE RICOOOOOOOOOOO, CONFORME LEIA ESTABA SLAIVANDO JEJE, ME ECANTARIA PROBARLASSSSSSSSSSSSSSS, TENGO KE IR PARA ALLÁ DEFINITIVAMENTE

    GRACIAS POR LA INFO

    ResponderBorrar
  2. mmmmm... qué bien suena y se ve todo eso, qué rico, ya me ha dado antojo, como no se cocinar comida mexicana habrá que con unas fajitas caseras (a mi estilo =P) y si no, ir a un restaurante mexicano a pobrar esas delicias.

    Un post muy rico ñami ñami... =))

    ResponderBorrar
  3. Que cruel eres, acabas de despertar al monstruo que llevo dentro grrrgrrrr nada mas lo has dejado gruñendo dentro de mi pansita

    ResponderBorrar
  4. La verdad acabo de pasar salivaa.!! Se me antojaron demasiadoo deberias pasar el dato de las de cruz del sur para luego darnos una escapada.!
    Saluditos Angie un abrazo fuerte

    ResponderBorrar
  5. jajaja... Lo siento, pero tienen qué probarlas.

    Miri, por más he buscado en Internet no doy con el dato. Tendré que ir nuevamente para ubicar bien el domicilio. Y claro que me gustaría que fuéramos. Ya me vas conociendo cómo soy de tragona y antojadiza... =)

    ResponderBorrar
  6. mmmmm se me hizo agua la boca!!! pero cañón!!1 soy fan de los cueritos jiji y uuuyy el chile, que rico! ojala pueda visitar pronto Gdl y probar las tostadas y las tortas ahogadas... Saludos Bella!

    ResponderBorrar
  7. Ay pero que hambreeeeeee!!! que delicia me encantan las tostadas! definitivamente me voy a dar una vuelta ;) gracias por el tip

    ResponderBorrar
  8. Ahhhhhhhh si lo conozco!!!! una vez cuando a mi familia le gustaba pueblear pasamos ahi a comer.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  9. Las tostadas mas ricas, las acabo de comer, ahora que volví a mi hermoso Cd. Guzman, Jal. nada mejor que las tostadas pepe, de lomo con esa salsa tan deliciosa!!!!

    ResponderBorrar
  10. PODRIAN PASARME LA RECETA DE LA SALSA PARA LAS TOSTADAS LA QUE LLEVA CHILE PICADO, CEBOLLA, ETC, GRACIAS

    ResponderBorrar
  11. Hola anónimo/a:

    La receta de la salsa sería igual a la que viene en el siguiente enlace pero molida en licuadora y con el doble de chiles verdes. ;)

    http://desdejalisco.blogspot.mx/2009/08/chile-de-una-para-botanear.html

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Tostadas Jorge´s en guadalajara
    Cruz del Sur 2963 a media cuadra de Av Arboledas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Reynaldo!

      Ya conozco también las Tostadas Jorge´s. He ido varias veces... Mira el post:

      http://desdejalisco.blogspot.mx/2011/05/blog-post.html

      Bienvenido a mi sitio!

      Borrar
  13. las tostadas de don luis ..me acuerdo mucho !!

    ResponderBorrar
  14. Mmmmmm voy que vuelo para el prox fin!!!

    ResponderBorrar
  15. No tanbien existen Las tostadas El aventurero,y tostadas Mary's k. son de LA mismasma family. Y en Guadalajara solo se encuentran tostadas gorge's

    ResponderBorrar
  16. Las Tostapaches es un lugar que vende de todo tipo de tostadas desde jamon hasta de aguachile se los recomiendo! muy Bueno y muy baratas con 60 pesos te das un atazcon!

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.