Plantas de interior en agua

lunes, junio 28, 2021

 Si te gusta tener plantas en el interior de tu casa u oficina, pero no se te da muy bien cuidarlas, una solución muy fácil y además muy linda de conservarlas en perfectas condiciones, es en jarrones con agua. 


A continuación voy a recomendarte 4 plantas que se adaptan muy bien al agua y lucen hermosas en cualquier espacio interior, pero antes, hay ciertas cosas que debemos tomar en cuenta:

  • Para cultivar plantas en agua, lo más conveniente es utilizar recipientes de vidrio. Hay jarrones, frascos y botellas que puedes reutilizar y que lucirán increíble.
  • Lo ideal es utilizar agua embotellada, pero en agua de grifo sobreviven perfectamente.
  • El tiempo recomendable para cambiar el agua es cada mes, aproximadamente, o cuando esté muy sucia. También para evitar que el recipiente se manche de sarro. (Más abajo te daré un tip para mantenerlo limpio)
  • Algunas plantas necesitan piedras o gravilla en el fondo del jarrón, esto para que crezcan más erguidas y luzcan mejor.
Dicho lo anterior, te digo cuáles plantas son ideales para poner en agua.

Pothos (Epipremnum aureum)

Nombre común: Potus, Teléfono

El teléfono es una de mis plantas favoritas y seguramente las has visto en un montón de lugares, esto es porque es una planta purificadora de aire, capaz de eliminar tóxicos ambientales y su variedad de tonalidades aportan mucha belleza a los espacios interiores.

Esta planta es originaria de Asia y se reproduce fácilmente. Con un simple esqueje en agua echará raíces y podrás plantarla o dejarla en agua el tiempo que lo desees.

Es una planta que le gusta trepar y queda súper linda también como planta colgante.


Foto vía: Infojardinería


Foto vía: El Mueble

Singonio (Syngonium podophyllum)

Nombre común: Cabeza de flecha

La cabeza de flecha es originaria de Sudamérica y posee unas hojas grandes con forma de flecha color verde claro jaspeado, con los nervios muy marcados. Es una planta trepadora muy fácil de cuidar, que requiere luz indirecta, nunca sol directo.

Para lucir toda su belleza necesita espacio, por lo que llegará el momento en que habrá que colocarla en una maceta con tierra o cambiarla a un recipiente más grande.




Foto vía: Uga Objetos

Aglaonema (Aglaoenma commutatum)

Nombre común: Silver Queen

Proveniente de las selvas tropicales, esta planta perteneciente a la familia de Araceae, tiene un tamaño promedio desde 20 cm hasta 50 cm. Requiere de un clima templado y su periodo de vida abarca muchos años. Puede propagarse fácilmente ya que es muy resistente. 

Es muy importante ubicarla donde reciba suficiente luz o en exterior sin que le de el sol directo porque puede amarillar y quemar sus hojas. Aún así, sigue siendo muy resistente. Una aglaonema con hojas amarillas es una aglaonema enferma.

Dado su origen en climas tropicales, si decides tener esta planta en maceta con tierra, asegúrate de que siempre esté húmeda y con un buen drenaje, evitando que se ahoguen o se pudran sus raíces por exceso de agua.


Foto vía: Hablemos de flores

Espatifilo (Spathiphyllum)

Nombre común: Cuna de Moisés, Flor de la paz, Bandera de la Paz o Vela del Viento

 El Espatifilo es la planta de interior que más me gusta como luce en jarrón por su elegancia.

Además de su valor estético, es una planta que ayuda a purificar el ambiente de los hogares. Tiene gran capacidad para eliminar los contaminantes que se acumulan en nuestro hogar.

Exige bastante luz para poder crecer y florecer, aunque puede sobrevivir en zonas poco iluminadas. El sol directo amarillea y quema sus hojas. 

Foto vía: Guía de Jardín

Foto vía: Pinterest

Hay muchísimas más variedades de plantas que pueden lucir muy lindas en jarrones y que se mantendrán muy con pocos cuidados, pero yo decidí recomendarte las que mi experiencia me permite, pues estoy soy apenas un aprendiz y comparto lo que día a día descubro en este extenso y maravilloso mundo de las plantas en el que me sumergido el último año.

Tip para eliminar fácilmente el sarro de tu jarrón o recipiente de vidrio:

Después de cierto tiempo de que permanece el agua en estos jarrones, se le irá acumulando sarro. Una manera muy fácil de eliminarlo es poniéndolos a remojar durante una noche en ácido muriático (utilizar guantes) y al día siguiente tallar con una estropajo de metal sin ejercer mucha presión para no rayarlo. Luego enjuagar con abundante agua y ¡listo! quedará limpio y cristalino como nuevo. También un poco de desengrasante con bicarbonato como el Ajax funciona.

NOTA: Las fotos para ilustrar este post que fueron tomadas de Internet tienen el enlace al correspondiente.


También te podría gustar

0 Comentarios

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.