De antojo - Los famosos Tacos de la Estación o Tacos Tuxpeños

jueves, abril 12, 2018

Se escucha el silbato del tren, estás en Tuxpan, el Pueblo de la Fiesta Eterna. Estás en la antigua estación del ferrocarril, donde hace más de 100 años mujeres ofrecían ataviadas con su sabanilla los sabrosos tacos, con esa receta sencilla y deliciosa, con esa sazón de la gastronomía de las manos indígenas.


Los años han pasado y los Tacos de la Estación se han convertido en una de las principales expresiones gastronómicas de Jalisco, y de igual forma una gran fuente de ingreso para las familias tuxpanenses, con su pequeño tamaño y su gran sabor, de frijoles o de carne, son motivo de visita de cientos de personas de municipios vecinos, de diversos estados y hasta del extranjero. 

Llamados así por el lugar donde se venden desde hace muchos años con el paso del ferrocarril por esta ciudad, hoy en día se venden en diferentes puntos y también en diferentes ciudades, con algunas variantes en sus ingredientes originales.

Según una encuesta realizada entre algunas personas y negocios que se dedican a elaborarlos, se estima que en promedio por semana se vende en Tuxpan 24,250 tacos, en un fin de semana 11,560 lo que hace un total de 35,810, obteniendo una gran derrama económica solo de este alimento.



El Taco de la estación, un tesoro gastronómico de Tuxpan para el mundo.


Fuente: Periódico El Sur de Jalisco

También te podría gustar

0 Comentarios

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.