Un buen regalo para niños

miércoles, abril 24, 2013

Tengo en casa un volumen de la vida y obra de Frida Kahlo que forma parte de la colección Enciclopedia del Arte, de editorial Tikal; uno de los mejores regalos que me han hecho, sobre todo porque, para mi alegría, ha despertado la curiosidad de mis hijos por conocer la vida de esta excepcional mujer. 

Alex, el mayor, es quien ha mostrado un gran interés por otros pintores famosos como Vincent Van Gogh, porque así se llama su escuela, Leonardo Da Vinci, porque ha visto en casa un cuadro de "La Gioconda" y Salvador Dalí, porque tengo "La persistencia de la memoria" como papel tapiz en la computadora... y eso es algo que me emociona bastante, por eso me puse a buscar en la red material apto para su edad sobre los grandes pintores y encontré una colección de libros concebidos para que los niños de 7 años en adelante, experimenten una aproximación al arte de forma divertida.


La colección cuenta con libros dedicados a otros grandes artistas españoles como Velázquez, Picasso, Goya y Gaudí. En cada uno de ellos, los pintores cuentan su fascinante historia, haciendo un recorrido por las distintas etapas de su vida mediante actividades divertidas y variados juegos de búsqueda que descubren sus más grandes obras.



Esta colección es de una editorial española, pero busqué información en algunas librerías locales y afortunadamente sí cuentan con ellos, así que ya sé qué les puedo regalar a mis hijos el próximo Día del Niño. Estoy segura que no sólo ellos lo disfrutarían. 


 

También te podría gustar

11 Comentarios

  1. Que bonita recomendación. Los buscare para ir integrando la biblioteca de mi hija ;)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Que maravilla! y donde los venden? en la Ghandi?
    los quiero todos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Ana... Por lo menos el de Velázquez y el de Goya sí los ví.

      Salduos.

      Borrar
  3. Oh que lindo regalo. =) Es muy bueno para los niños lo que tu haces amiga
    Saluditos

    ResponderBorrar
  4. Que bonito blog, lo encontré por casualidad, me entusiasma más que sea un blog mexicano :) .... también tengo uno, es de ideas para fiestas infantiles , gracias por tan linda recomendación, los buscare para mi sobrinita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oohh te dejo el link de mi blog ;) http://ideascreativasparatufiestainfantil.blogspot.mx/

      Borrar
    2. Gracias Paola, eres bienvenida.

      Borrar
  5. Estoy de vuelta. Un placer volver a tu blog. Besos. Me encanta.

    ResponderBorrar
  6. Pretty! This has been an incredibly wonderful post. Many thanks for supplying this info.


    Look at my blog; darkv.dartybox-news.fr

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.