Tradiciones de mi pueblo: Viacrucis en El Rincón

lunes, abril 09, 2012

Para complacer a mi madre, el Viernes Santo la acompañamos a presenciar la escenificación del Viacrucis que cada año se realiza en el poblado de El Rincón, perteneciente al Municipio de Zapotiltic, Jalisco, y a decir verdad, en el fondo yo sólo accedí con la esperanza de poder visitar la antigua Hacienda de ese lugar para tomar fotografías, lo cual no fue posible, pero tomé imágenes del ambiente que se vivió ese día...




El Viacrucis de El Rincón es una tradición de por lo menos 30 años y la última vez que yo asistí a uno fue hace aproximadamente 15. Debo decir que no encontré nada diferente ni atractivo, excepto unas ricas micheladas que disfrutamos al máximo, pues el calor lo exigía.


Es una verdadera pena que los habitantes del lugar no aprovechen la fama que ha cobrado tal evento en el Sur de Jalisco para promover un poco más el turismo en esta zona, porque lo que yo observé fue un evento muy pobre, con poca participación e indiferencia, así como "por no dejar". No tengo idea de quién lo organice ni tampoco si intervienen la autoridades, pero lo que sí destacó ese día fue un desfile de jóvenes en plan de ligue y vendimia por todos lados, sobre todo de bebidas alcohólicas sin ningún control entre los menores de edad.




Lo que sí es de reconocerse es el gran esfuerzo que hacen los participantes que soportan el largo recorrido bajo el inclemente sol de abril. Aprovecho para enviar un saludo al entusiasta e incansable Héctor Núñez que añadió un toque profesional a este Viacrucis 2012.

Vista del ingreso a la Ex Hacienda.

También te podría gustar

3 Comentarios

  1. Que bonitas imagenes amiga me han gustado mucho, tengo años q no voy a un viacrucis, es que me insolo demasiado y me hace daño, pero lo estuve viendo en Tv, es lamentable lo q comentas de los jovensitos de hoy en dia q realmente no ven mas alla de sus narices amigaaa te mando un abrazo y un millon de saludos
    =)

    ResponderBorrar
  2. Pues si es muy lamentable, tradiciones son tradiciones y creamos o no en ellas, es triste ver como se van perdiendo. Se ve que la ex-hacienda esta lindísima ojala podamos ver fotos de ella!!

    ResponderBorrar
  3. No soy fan de las aglomeraciones e insolaciones, pero me gustan las tradiciones. Te quedaron muy bien las fotos. Y tomo nota de la exhacienda a ver si un año de estos se me hace conocerla.
    Bizzzzz =)

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.