Conociendo el "Rivera Kahlo"

lunes, junio 20, 2011

Junio es un mes de fechas muy especiales para mí, entre ellos el nacimiento de mi primer hijo, mi aniversario de bodas, mi cumpleaños y el de mucha gente querida, el Día del Padre, etc., etc… Y justamente para celebrar nuestro aniversario de bodas (el sexto), mi esposo quiso darme una bonita sorpresa invitándome a cenar a un nuevo restaurante en Guadalajara llamado "Rivera Kahlo”, (no sé por qué… je!)


Este exclusivo restaurante está ubicado en la Av. Vallarta de Zapopan, Jalisco. Su lema es: "Así sabe México".

En su fachada se adivina la elegancia del lugar, que a decir verdad, aunque me pareció muy bonito, es muy distinto a lo que me imaginaba. Pues lo único alusivo que encontré a estos artistas fue los nombres de los platillos, un muro con tapiz de flores y algunos colores como el rosa mexicano. No sé, tal vez desconozco mucho aún sobre la vida y obra de Frida, pero sólo lo relacioné con eso, además del nombre, por supuesto.


Es un sitio bonito, pero no es sencillo ni barato… Y aunque le agradezco mucho a mi esposo que tuviera este lindo gesto conmigo, yo soy de pueblo y no me siento cómoda en un lugar donde el mesero está todo el tiempo encima viendo lo que comemos y a qué hora terminamos para retirar los platos. Me sentí observada y presionada. No estoy acostumbrada a eso pues… Pero, bueno, soy yo; a otros de seguro les encantará, sobre todo si vienen de otro lugar.

Tiene también área de Bar, pero ahí no entré.


La decoración de lugar está inspirada principalmente en la obra del famoso arquitecto mexicano Luis Barragán, una mezcla de decoración mexicana y mediterránea, producto de sus viajes a Marruecos con “juegos de planos, luz y texturas”…


El Menú me pareció muy original y la comida tiene una presentación muy bonita.

 Esta salsa fue lo mejor!!


Las enchiladas "Acuarela"...

En general estuvimos muy bien atendidos y es seguro que no iba dejar pasar la oportunidad de conocer ese lugar.
















Rivera Kahlo Restaurant
Av. Vallarta Av. Vallarta Eje Poniente # 5699
Sta. María del Pueblito, Zapopan, Jalisco
Reservaciones al tel. 36278840 Ext. 106

También te podría gustar

12 Comentarios

  1. Que suave el nombre de ese lugar. Las enchiladas se miran tan riquisimo con 3 salsas differentes. Lo siento que mi Espanol es mal ;-/

    ResponderBorrar
  2. Amiga que padre.!! Concuerdo contigo a mi eso de los lugares pipirisnais no se me da muchoo jejej =) pero me gusta q me hayas mostrado el lugar muy lindo todo y ya esta semana espero verte por face nos ponemos de acuerdo un abrazo enorme.!!!

    ResponderBorrar
  3. Traci:
    Se entiende perfectamente. Gracias por pasar por acá!

    Emilia:
    Es que nosotras somos plebe, por eso nos caemos tan bien, jejeje... Cuando gustes... ya sabes!

    ResponderBorrar
  4. Nombre pues con esa salsa se me hizo agua la boca!!! sabes? a mi tampoco se me da eso de ir a lugares nice, prefiero ir a restauransillos sencillos o a puestesillos. Te veias muy guapa y qué rica comida ¿estuvo rica? Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Muchas felicidades por tu aniversario y por tu cumple que ya pasó! pero de todos modos mis mejores deseos!!! nunca había visto este restaurant...! se ve interesante, al o mejor algún día en alguna ocasión especial me animo a ir también!
    saludos!!!!

    ResponderBorrar
  6. Muchas felicidades Angie ya me abriste el apetito una salsita asi y un pedasoteee de tasajo, estoy empesando a salivar y eso que ya desayune, muchas felicidades por esos años de matrimonio

    ResponderBorrar
  7. Espero que sean muchos años más y así de bien celebrados.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Sabes? Ya me habían mencionada ese lugar, pero no he tenido oportunidad de ir. Me encantaron los menús!!!!!! Qué lindos! Y lo mejor de todo el post es la foto de ustedes dos tan contentos y enamorados. Muchas felicidades!

    ResponderBorrar
  9. Qué maravilla, y qué feliz fui durante mis vacaciones en México.

    besos

    ResponderBorrar
  10. felicidades por tu aniversario y vaya sorpresa ¿ pero la familia de frida y diego sabran de esto??????? ellos son muy especiales que nada lleve su nombre si no es aprobado por ellos... por otro lado em recuerda que frida fue muy valiente porque en ese momento cuando se vestia de tehuana, era considerado algo de mal gusto, asi era la sociedad de los 30 y 40 supongo y ahora hace un restaurante d emucha categoria ocn peronajes que siempre fuern poravoz del pueblo... que cosas.
    saludos amiga

    ResponderBorrar
  11. el numero de telefono que publican esta MAL, KIERO KE POR FAVOR ME MANDEN AMI CORREO EL NUMERO REAL, NO CREO QUE UN RESTAURANTE CON LA IMAGEN QUE QUIEREN MANEJAR NO TENGA UN NUMERO PARA CUANDO MENOS DAR INFO. SI ALGUEN TIENE EL NUMERO CORRECTO POR FAVOR PASENLO HE TRATADO DE MARCAR PERO NI FUNCIONA ESE NUMERO MI CORREO ES: juan24almaguer@hotmail.com

    ResponderBorrar
  12. Bueno Juan, en el pedir está el dar... Ahí está el enlace del sitio oficial del Restaurante.

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.