Cayó nieve otra vez, pero no hay acceso al Nevado

jueves, febrero 04, 2010


A la intensidad de una de las nevadas más abundantes de los últimos años se suman las rachas de viento y la abundante precipitación, elementos que llevaron a la determinación de clausurar el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima hasta que las condiciones sean más propicias y no representen riesgo para los paseantes.

Reporte. Fue desde la noche del lunes que llegó el frente frío a la zona Sur de Jalisco y de inmediato se dejaron sentir los efectos en lo alto de la montaña, en donde la temperatura descendió a cero grados, combinándose con la lluvia, lo que generó una intensa nevada, indicándose que son más de 36 horas constantes de caída de nieve.

El último reporte del personal operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Delegación Regional Ciudad Guzmán, señalaba que se registran niveles de hasta 45 centímetros de acumulación de nieve en su parte más alta y de 30 centímetros en el lugar conocido como La Calle y el manto blanco ya llegaba hasta La Joya.

Pero las condiciones climáticas imperantes obligaron a tomar la determinación de que debido a la falta de condiciones de seguridad para los paseantes que pretendan arribar al sitio y hasta nuevo aviso se cierra el ingreso al Parque Nacional Nevado de Colima; con toda oportunidad y a través de los medios masivos de comunicación se informará cuando se dé marcha atrás a la medida.

Fuente: Ocho Columnas. Francisco Rodríguez Farías.

También te podría gustar

0 Comentarios

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.