Bello paisaje en el Nevado de Colima

lunes, enero 11, 2010

Fotos del pasado fin de semana...




Fotos: Beto Gómez

Quienes tengan la intención de visitar la montaña, hagan caso a todas la recomendaciones de Protección Civil, y si por algún momento se les restringe la subida, no se enojen -aún cuando vengan desde lejos con ese único fin-. Primero está su seguridad. Ya habrá otra oportunidad para visitar el lugar...

Si lo que les gusta es el Turismo de Montaña, pueden aprovechar para conocer otros hermosos parajes que tienen los municipios de la región, pertenecientes al corredor turístico de la  Sierra del Tigre (Mazamitla, Atoyac, Valle de Juárez, La Manzanilla de la Paz, Concepción de Buenos Aires, Gómez Farías, Zapotlán el Grande, Tamazula de Gordiano y Zapotiltic)

Esta región es rica en atractivos naturales donde el bosque de pino es el hogar ideal del Venado y de diversas especies de aves.


Además de tener una interesante gama de atractivos culturales entre los que figuran sus templos y los poblados donde nacieron algunos de los hombres ilustres del Estado de Jalisco, como el Arq. Rafael Urzúa de Concepción de Buenos Aires o los artistas Consuelito Velázquez, José Clemente Orozco y el Maestro Juan José Arreola de Zapotlán el Grande.

Cómo llegar al Corredor
Carretera Estatal 405 Guadalajara- Valle de Juárez
Carretera Federal 110 Zapotlán el Grande - Mazamitla Autopista 54 Guadalajara - Colima

Distancias desde Guadalajara
Mazamitla - 133 Km
Valle de Juárez -141 Km
Concepción de Buenos Aires - 120 Km
Gómez Farías 13 Km
Zapotiltic 139 Km
Tamazula de Gordiano 196 Km
Zapotlán el Grande 131 Km
Atoyac 88 Km

Un lugar que yo les puedo recomendar para visitar la presa "El Calaque", ubicado a 15 km de Cd. Guzmán. Este lugar es conocido por la afluencia de campistas, motociclistas, ciclistas, escaladores, jeeperos y aficionadas a los deportes extremos.





Opciones hay muchas, así que si tienen la oportunidad, no dejen de visitar estos sitios de gran riqueza natural y cultural.

También te podría gustar

0 Comentarios

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.