Convocatoria: Herencia de la Revolución

jueves, octubre 08, 2009


Imagen de la Fototeca Pedro Guerra, Universidad Autónoma de Yucatán.
Vía: Revista de Fotografía Cuartoscuro

Concurso de fotografía de la revista Cuartoscuro
Con el objeto de promover y estimular la producción de la fotografía y reflexionar en torno a los principios de la Revolución Mexicana y lo que legó a la sociedad, en el marco de su Centenario, Cuartoscuro convoca a profesionales y aficionados a participar en el Concurso de Fotografía Cuartoscuro 2010, con el tema: Herencia de la Revolución.

BASES
Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados residentes en México y Estados Unidos.

Los interesados deberán presentar una serie de hasta seis fotografías en color o blanco y negro, captadas con la técnica que prefieran: negativo, digital y mediante procesos antiguos. Los trabajos deberán ser una interpretación en torno a lo que nos heredó el primer movimiento revolucionario del siglo XX en las áreas: cultural, social, económica, educativa y humanista. Las imágenes deberán haber sido producidas en 2009 y 2010.

RECEPCIÓN

Los concursantes se registrarán con seudónimo y subirán sus fotografías a la página electrónica www.cuartoscuro.com.mx en el apartado Concursos. Las fotos deberán medir 3800 pixeles por su lado más largo, a una resolución de 300 dpi, guardarse en formato JPG, en calidad alta (8) y no pesar más de 3MB. Como parte del registro deberán anexar un texto breve (2500 caracteres) relativo a la serie. Sólo se aceptarán trabajos de manera electrónica.

Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el viernes 30 de abril de 2010. Los participantes deberán aportar una cuota de recuperación de $50 pesos por participación. El deposito deberá hacerse a la cuenta 0165488729 de BBVA Bancomer a nombre de la Fundación Pedro Valtierra A.C.

Al participar, los fotógrafos manifiestan su conformidad con las bases de la convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes para fines promocionales y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor.

EL JURADO
Estará Integrado por profesionales de la fotografía e historiadores, calificará la calidad conceptual y técnica de la imagen. Su decisión será inapelable. Cualquier imprevisto en la presente convocatoria quedará a criterio de los organizadores y miembros del jurado. También seleccionará las 40 mejores propuestas, de las cuales surgirán los tres primeros lugares. Los resultados se darán a conocer el lunes 1 de junio de 2010 en www.cuartoscuro.com y www.cuartoscuro.com.mx

PREMIOS
Primer lugar 50 mil pesos
Segundo lugar 30 mil pesos
Tercer lugar 20 mil pesos

Los premios se entregarán el jueves 17 de junio a las 19:00 horas, en el marco de la exposición de las 40 imágenes finalistas. Habrá una mesa de reflexión en torno a la fotografía en la Revolución Mexicana. Cuartoscuro celebrará su 24 aniversario y entregará el Premio al Mérito Fotográfico Cuartoscuro 2010 a un fotógrafo (a) que haya destacado en la producción y enseñanza de la fotografía en México o América Latina, que consiste en una escultura de plata zacatecana.

Informes: lallovizna@cuartoscuro.com, bringas@cuartoscuro.com 5211 2607/5211 2913/5211 3197

También te podría gustar

0 Comentarios

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.