Feliz Día del Maestro

miércoles, mayo 11, 2016

El otro día en Facebook, una amiga contó un recuerdo memorable de su infancia relacionado al detalle que tuvo una vez su maestra de ir a visitarla en su casa cuando enfermó por varios días, y la emoción que le causó su presencia al sentirse importante para ella y de cierta forma privilegiada entre sus otros tantos compañeros. Ese momento en su vida quedó muy marcado y le inspiró a elegir esta profesión. Así de importante era la figura del maestro hace algunos años.

Hoy en día son muy pocos los comentarios positivos que reciben los maestros acerca de su trabajo, pero es en nuestros hijos en quienes se ve reflejado si  están dando lo mejor de sí para contribuir a su formación. Lo podemos ver en las ganas que tienen de cumplir con su tareas, en el entusiasmo que manifiestan cada día por ir a la escuela y en sus calificaciones, por supuesto.

Para mí también fueron muy importantes mis maestros, sobre todo los de educación básica, y me siento muy agradecida con todos ellos porque aparte de sus enseñanzas me dieron amor.

Hoy no tiene que ser diferente con nuestros hijos, depende de nosotros como padres que siempre inculquemos en ellos el respeto hacia el maestro y darle a su trabajo el valor que merece, el cual requiere dedicación, disciplina y sobre todo mucha paciencia.

Un detalle siempre es bien recibido y les da otro motivo para enfrentar con alegría el día a día con nuestros hijos. Cuesta muy poco hacer sonreír a alguien, así que pongamos manos a la obra y junto con nuestros pequeños hagamos algo especial para celebrar su día y hacerles saber nuestro aprecio este próximo 15 de mayo .



Imagen vía: Smart School House

Para hacer este lapicero-manzana, puedes ver instrucciones aquí.

También te podría gustar

4 Comentarios

  1. Así es, el Maestro es un ser tan importante en nuestras vidas... Pero ya no se le tiene el respeto que se le daba hace unos años. Un placer leerte, Angie. Mi cariño y me has hecho recordar a mis Maestros... Besos.

    ResponderBorrar
  2. Me da gusto saludarte también, Julie. Aquí tratamos de mantener vivo el lugar.

    ResponderBorrar
  3. Es un buen momento para reflexionar nuestro labor como profesores y rescatar a nuestras semillitas!! Gracias por compartir!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He visto cómo algunas mamás y papás exigen la excelencia del profesor y a la menor falla lo culpan de todo, cuando bien sabemos que la tarea del profesor más que educar es formar. La educación y los buenos modales se enseñan en casa. Felicidades a ti, Sandy por ese trabajo tan bonito que realizas.

      Borrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.