De antojo - Tacos Doña Aurelia (Huescalapa)

lunes, agosto 26, 2013

No hay nada que nos identifique más como mexicanos que el taco, uno de nuestros antojos consentidos.


Es muy común ver en cada barrio de México por lo menos un puesto de tacos; lo que no es muy común es ver mujeres taqueras, ese personaje principal del puesto de tacos que realiza la labor de picar la carne, servir los tacos y poner ese toque extra para que podamos disfrutar de este gustado platillo. Por eso, cuando el otro día nuestro "jueves de tacos" nos sorprendió en el poblado de Huescalapa, en el municipio de Zapotiltic, Jalisco, me llamó la atención un puesto atendido solo por mujeres. 


Había otro puesto enfrente y para decidirnos dónde cenar, sólo recordé algunos consejos básicos que todo "cometacos" debe saber para distinguir a un buen taquero: 

1. Mucha gente alrededor del puesto es por lo general un indicador de buenos tacos, buen servicio y buenos precios. 
2. La limpieza del lugar y del personal. 
3. El aroma y aspecto de la carne (jugosita). 
4. Que cuente con una buena tabla de madera y cuchilla filosa (dicen que la tabla otorga un sabor especial). 
5. La forma y rapidez con que el taquero realiza las suertes al picar la carne, en este caso la taquera. 
6. Las salsas. Tiene que haber roja, verde, guacamole y mexicana.
7. El horario de servicio, que beneficie tanto al "tragón madrugón" como al "borracho desvelado".
8. Por último y no menos importante, la amabilidad y atención con que te reciben.


Por eso nos detuvimos en Tacos Aurelia, ubicados en la plaza principal de Huescalapa, justo frente a la Hacienda, donde amablemente nos atendieron Chela y Rosy, hijas de doña Aurelia, y Karla, su nieta, quienes nos contaron que su puesto tiene más de 30 años de antigüedad y fue su mamá, doña Aurelia, quien inició con este negocio que goza de muy buena fama no sólo en Huescalapa, y ya supe por qué. 


Aprovecho para enviarles un saludo a las tres y agradecerles por la plática tan agradable. No dudo en decir que sus tacos de adobada son de los más ricos que he probado. 
 


Si un día pasan por esos rumbos de Ciudad Guzmán y Zapotiltic, hagan una parada en Tacos Aurelia, se los recomiendo muchísimo.


Fotos: Angie Vázquez. 

También te podría gustar

20 Comentarios

  1. Hummm! Qué delicia! Y cómo me gustan los tacos al pastor, mis favoritos... Debe de ser un placer probar estos tacos Aurelia, ya me llega el aroma hasta España. Qué excelente recomendación, tan pronto visite Jalisco allá que me voy a probarlos! Ni modo.

    ResponderBorrar
  2. Claro se los recomendamos mucho y con gusto los atenderemos estamos a sus ordenes

    ResponderBorrar
  3. Yumi, se me hizo agua la boca. =) Amiga me encanta que nos muestres esto post no te desaparezcas tanto
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prometo ser más constante. Gracias, amiga... Te mando un abrazo.

      Borrar
  4. Sigo con antojo de tacos, jeje amigaaaa te deje un premio en el blog espero te guste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguimos, diría otra.

      Gracias por el premio otra vez. Beso.

      Borrar
  5. Sin duda los mejores están muy sabrosos totalmente recomendados :-D

    ResponderBorrar
  6. pero que deliciaaaaaaaaa se me antojaron con solo verlos mujer!
    tengo que ir por aquella zona! muero por dar un road trip con la familia... juro que paso a esos tacos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy, a mí ya se me antojaron otra vez!

      Tienes que ir, sí...

      Borrar
  7. Ese es mi lindo huescalapa y doña aurelia con sus tacoss rikisimoss como le ago par q me mande una orden a California

    ResponderBorrar
  8. Por supuesto q son recomedadisimos, no por que sea mi tía, pero son muy ricos ...mmmmm

    ResponderBorrar
  9. Riquisimos tacos y como estos no he probado otros

    ResponderBorrar
  10. Paco vecino de doña haurelia.....exelentes tacos.
    Desde california

    ResponderBorrar
  11. buenisimos tacos tia saludos desde san diego su sobrino tomas lara

    ResponderBorrar
  12. Buenisimos tacos tia!saludos desde san diego ca su sobrino

    ResponderBorrar
  13. buenisimos tacos tia saludos desde san diego su sobrino tomas lara

    ResponderBorrar
  14. Alguien tiene el número

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.