¿Ayudar al necesitado?

miércoles, diciembre 19, 2012


La gente que pide que le regales dinero y cosas, por lo general es la más floja. Es lo que yo opino.
Lo volví a confirmar la semana pasada cuando llevé a mis hijos a jugar al parque.

Esa gente que se aprovecha de la buena voluntad de las personas, así se las gasta...


Luego de una productiva jornada de recolección, esto es lo que ellos dejan a quienes les ayudaron. 


Hasta ropa sucia, para no lavar... Al fin que siempre habrá quien les dé más.


¡Pero es que estaban tan lejos los depósitos de basura!


 Y así, terminan su relajado picnic y se van tan tranquilos a seguir causando pena.


Y yo sólo digo: ¡pobres ellos!


Lo positivo de ese día fue que mis hijos observaron de cerca estas acciones y sin que yo les dijera nada aún, me comentaron lo desagradable que les pareció.


Luego platicamos sobre la importancia de conservar en buen estado el parque para que siguieran disfrutando de él y con gusto me ayudaron a recoger la basura.


Tomada la lección, nos divertimos bastante...

Fotos: Angie Vázquez.

También te podría gustar

6 Comentarios

  1. Si amiga ay q tomar conciencia pero yo personalmente concuerdo contigo, además es gente joven y q puede trabajar mi papa tmb lo piensa así.
    Saludos y excelente lección nos dejas
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada quien que se rasque con sus propias uñitas... :)
      Un saludo, amiga.

      Borrar
  2. ¡Excelente lección para los niños!. La próxima que te tropieces con esa gente les dices "¿Quieres algo de mi, dinero?., pues, limpia el parque y te pagaré?. Eres joven y puedes trabajar". Podría ser una buena alternativa. No reivindico dar dinero simplemente por pedirlo, gánalo trabajando. Tal vez huyan cuando les digas que deben trabajar.
    ¡Feliz Navidad!.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reflexion y no podria estar mas de acuerdo contigo. Un abrazo y Feliz Navidad!!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.