México es un país muy rico en cultura y tradiciones, y uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación, es la concepción que se tiene sobre la muerte y todas las creencias que giran en torno a ella.
El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes en este país. Tiene un carácter eminentemente festivo y familiar, fruto del mestizaje entre los rituales indígenas y la liturgia de la religión impuesta por los conquistadores.
La animación bulliciosa y abigarrada de los mercados durante los días que preceden al 2 de noviembre, anuncian que algo grande se está preparando.
En los mercados ya podemos encontrar todo lo necesario para ornamentar nuestros altares de muertos: calaveritas de azúcar, flores de cempasúchil, veladoras, alfeñiques, pan de muerto, y un sinfín de figuras decorativas para recordar a nuestros muertos y regalar a los vivos todo el colorido de una de las tradiciones más bonitas de México y el mundo, que combina lo macabro, lo pintoresco, lo artístico y lo humorístico...
¿Se animan a hacer el suyo?
Imágenes vía: Entretiempo, Blog.mexicodestinos, Saborearte entusiasma, Lanzero, Teruelandia, Arantxata.