Tradiciones de mi pueblo - La feria de Zapotiltic

miércoles, mayo 16, 2012

Como cada año, en días pasados estuve en mi añorado pueblito Zapotiltic, Jalisco, para celebrar el Día de las Madres; visita en la que además aprovecho para saludar a algunos amigos con los que coincido, ya que en estas fechas se celebra la feria anual.


Zapotiltic es un municipio de la Región Sur del estado de Jalisco, que se encuentra aproximadamente a 115 km al sur de Guadalajara. De sus fiestas populares, la de Mayo es la de la mayor tradición e importancia. Es la festividad profano religiosa que inicia 28 días después del Domingo de Resurrección. Durante 13 días se celebran peregrinaciones de los diferentes barrios y comunidades de Zapotiltic al Templo del Señor del Perdón y el día mayor es el Viernes de Ascención, pero la alegría comenzó el 5 de mayo y terminará el próximo domingo 20.

Les comparto unas imágenes para que se animen a visitarlo y disfruten de una auténtica feria de pueblo con mañanitas, juegos mecánicos, cantaritos, muchas actividades culturales y deportivas, serenatas, fuegos artificiales, callejón y mucha diversión.






  


  Vestido de gala


  Atardecer

 ¡ Listo el Castillo!



Puesto de cantaritos y ponche de don José Serafín



Fotografía por Angie Vázquez

.

También te podría gustar

19 Comentarios

  1. Excelentes fotos, me encantan las ferias de pueblos porque toda la comida y botana saben delicioso, los castillos, fuegos artificiales todo.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  2. Ya lo dije una y otra vez, tengo que visitar Jalisco, qué hermosura de cuidad. Me fascinan las ferias de pueblo. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cyntia!

      Bastantes razones tienes ya para visitarnos.

      Borrar
  3. Amiga que bonitas fotos, yo me imagine esas tostadas tan ricas y las palanquetas de nuez, jejej y fijate siempre eh tenido muchisimas ganas de conocer Zapotiltic, me fascina q compartas cosas tan lindas amigaaa, espero verte pronto un abrazoo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, las famosas tostadas y la palanqueta de nuez son de Ciudad Guzmán, lo típico de Zapotiltic es la birria y el ponche de granada. Pero un día de estos te voy a invitar para que disfrutes de todo eso.

      Un abrazo Miri.

      Borrar
  4. Hola Angie, que bonita es tu ciudad, y que fiesta hermosa no falto nada de nada! =)
    Te mando un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Molto belle le tue fotografie, brava!! Una buona giornata e felice fine settimana....ciao

    ResponderBorrar
  6. Hace tiempo que no visito una festividad así, me encantó que la presentaras.
    Sobre todo el atardecer.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. ¡MUY BELLAS FOTOS!
    Nos seguimos por estos espacios cibernéticos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. estan bellas estas fotos lastima que yo nomas valla en navidad me pierdo la feria

    ResponderBorrar
  9. Como olvidar aquellos momentos aunqe estemos lejos la feria d mayo pradrisimo saludos a la fam.trejo

    ResponderBorrar
  10. Soy de zapotitiltic d la fam. Trejo santiago pero tengo fuera d mi pueblo 13anos radico en stanton c

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.