Cuando renunciar significa bienestar

viernes, marzo 23, 2012

 "Si estamos apegados, probablemente no hagamos nada más que estar siempre irritados."
Melody Beattie


Imagen: Shöne Frau

Tener una casa pequeña es un problema para mí. Yo, que estaba a un paso de ser una obsesiva del orden, ahora me estoy convirtiendo en cachivachera, y si las condiciones me lo permitieran sería una acumuladora obsesiva de cosas usadas y viejas. Sólo porque no tengo espacio me aguanto las ganas de pedirle al vecino que me regale eso que piensa tirar para tratar de restaurarlo o buscarle un nuevo uso. Luego, cada vez que voy a casa de mi madre me traigo algo que considero lindo o antiguo y que para ella es sólo un objeto más. Pero también me detiene el hecho de que a mi marido no le agradan mucho estos gustos míos. Él simplemente no lo entiende, así que tengo que desahogar mis ansias moderadamente.

Lo curioso es que me la paso buscando la mejor forma de acomodar las cosas que no caben en mi casa, queriendo meter otras, como por ejemplo muebles que, según yo, me servirán para almacenar, de repente se me convierten en un estorbo más. Y no logro estar en paz. Esa angustia ha crecido ahora que soy ama de casa de tiempo completo, pero por otra parte tengo la necesidad de ese confort que te da una casa limpia, ordenada y acogedora. Por eso me propuse cambiar este aspecto negativo de apego que tengo por ciertas cosas y comenzar a deshacerme de lo que no necesito; cosas que por mucho tiempo me he resistido a sacar, valorando las veces que lo usé en el último año y considerando que le pueden servir a alguien más. No tengo problema con los artículos de bebé y algunos otros objetos que están en excelentes condiciones para venderlos, además de que un dinerito no me caería nada mal en estos momentos, por poco que sea, pero como no me atrevo a ofrecerlas personalmente, estuve buscando opciones en sitios especializados para vender y comprar en Jalisco por internet.

Hay varias páginas para anunciarse gratis, y encontré un sitio de compradores y vendedores que te permite ofrecer todo tipo de productos y servicios de una forma fácil y gratuita. Es una buena oportunidad para obtener ingresos con tan sólo un clic. Así que ahora ando informándome e investigando cómo funcionan estas páginas. Ya les contaré luego sobre mi experiencia. Sólo espero no verme tentada a comprar más que vender, porque ese es otro problema que tengo.

También te podría gustar

8 Comentarios

  1. hola Angie, que gusto de visitarte, felicidades en tu nuevo rol de ama de casa, yo tambien necesito limitar las cosas que tengo, y tratar de comprar solo si en verdad lo necesito pero no es facil. buena suerte con la vendimia, saludos de california!

    ResponderBorrar
  2. Amiga estas como yooo jejje siempre tentada a juntar esa caja vieja, ese alfilerillo, esas cuentas del collar viejo, jejej no no te digoo me van a terminar corriendo de mi casa.
    Saludos amiga te mando un abrazote
    =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luego dices, esto me puede servir para algo, y pasan los años y no lo utilizas... :-)

      Borrar
  3. Como que todas hemos pasado por esa etapa, pero que bueno que ya has puesto manos a la obra, esperemos se vendan pronto tus cosas, un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    me inscribí hace rato en tu blog! y hoy me anime a comentar.
    Yo igual jaja si tuviera mi casa más grande la llenaría de tiliches y sobre todo hechos por mi!

    Saludos!
    Soy de GDL tambien! :D

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    Qué gusto, Jessica. Gracias!

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.