Hotel California: una leyenda en Todos Santos

sábado, junio 26, 2010


No se sabe a ciencia cierta si los Eagles estuvieron o no en el Hotel California, si este mágico lugar en un recóndito rincón de México los haya inspirado para escribir la letra de tan famosa canción de los años 70, pero sin lugar a dudas, este hotel es de gran atractivo para quienes visitan Todos Santos, un pueblito que se localiza en el estado de Baja California Sur, México.


Según una leyenda urbana, Don Henley, cantante de los Eagles, se habría hospedado a principios los 70's en el Hotel California siendo tal el encanto, que sucumbió ante él, creando casi de manera espontánea, la letra de esta canción. Al día de hoy, a pesar de que Henley ha desmentido tal versión, el lugar conserva ese misticismo que ha atraído  a miles de turistas deseosos de formar parte de la leyenda y tomarse una foto frente al legendario hotel, que aún conserva su fachada original de arcos y hasta un bonito restaurante: La Coronela.


En Todos Santos varios edificios se llaman "Hotel California", capitalizando el éxito de la canción, pero en general se acepta que EL Hotel California, donde la leyenda asegura que Henley escribió la canción mirando el mar desde sus balcones es éste, construido en 1947 por el señor Arturo Wong Tabasco.



 "Bienvenido al Hotel California, un lugar encantador, en cualquier época del año, lo puedes encontrar aquí…"

"Welcome to the Hotel California , such a lovely place, such a lovely face... Any time of year, you can find it here..." ♪ ♫



Leyendas Urbanas

También te podría gustar

11 Comentarios

  1. me encanto conocerlo , no sabia qe estaba en mexico, besitos.

    ResponderBorrar
  2. Yo sí sabía que estaba en nuestro país!!! qué historia!!!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que es un hotel precioso y con mucho encanto.

    Un besito Angie!

    ResponderBorrar
  4. Orale si sabia q estaba ne México mas no toda la historia muy interesante me gustoo mucho el post angiee..espero q estes mas tranki te mando un abrazoteeee

    ResponderBorrar
  5. Wow!! me encanta la canción y el hotel se ve precioso!!! ojalá algún día pudiera ir...
    saludos!

    ResponderBorrar
  6. Qué linda la historia!
    Y la decoración me encanta!
    saludos,
    Marce

    ResponderBorrar
  7. Wow, interesante, verdaderamente. Jamás hubiera conocido en este año, la verdadera historia detrás del mito.

    El hotel está hermoso.

    Te luciste!

    ResponderBorrar
  8. Sobre la leyenda: el mismo autor de la canción ha desmentido tal versión (de que haya ido al hotel), más bien creo que alguien quiso pasarse de listo y lanzó ese "rumor" que tanto bien le ha hecho al hotel, jaja, y es que no hallo razón por la que habría de mentir diciendo que nunca ha estado ahí :O En fin, independientemente de esa canción y el hotel, ¡yo quiero conocer Todo Santos! y sí, de paso el mencionado hotel, jaja, que se ve increíble, al menos al interior ;)

    ResponderBorrar
  9. exactamente donde esta el hotel me gustaria conoserlo

    ResponderBorrar
  10. soy de chihuahua y me encantaria conoserlo

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.