El mundo de Mafalda llega a Guadalajara

jueves, marzo 04, 2010


Mafalda llevará a los lectores a su propio mundo, donde la sopa es intolerable, pero no más que la guerra y la injusticia.

El personaje creado por el caricaturista argentino, Joaquín Lavado Quino, llegó con una exposición a Guadalajara en la que los tapatíos podrán visitar su casa y la de sus amigos, conocerán a la propia “Mafalda”, a “Felipe”, "Guille", "Susanita", "Miguelito" y "Libertad".

“El mundo según Mafalda” dejó por primera vez Argentina, para llegar al Museo de Arte Raúl Anguiano, conocido como MURA (ubicado en Mariano Otero 375) donde permanecerá dos meses, luego de ser presentada en el XV Aniversario del Festival Infantil Papirolas, que se desarrolla del 2 al 7 de marzo en la Calle 2 (Parres Arias y Periférico).

Los visitantes a la exhibición conocerán literalmente el mundo de la década de los 60, en que la niña 'Mafalda' creció, así como los problemas que la hacían enfadarse. Este singular personaje ahora viaja a otro país para acercarse a los pequeños y enseñarles por qué es tan importante cuestionar lo que sucede en el mundo.



La exposición incluye desde historietas completas impresas a gran formato, objetos alusivos a los personajes, hasta la recreación en tamaño natural de un departamento de los vecinos de Mafalda y el clásico vehículo Citrôen 2 CV, que conducía su padre y que fue el ícono de la clase media argentina durante los años 70.




La famosa tira cómica se desarrolló desde 1964 a 1973, y está protagonizada por la pequeña “Mafalda”, quien es un "espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista", según su creador, Quino. 
Papirolas es un festival cultural dedicado al público infantil y adolescente, que se ha consolidado y al que tan sólo el año pasado asistieron 73 mil 500 niños y adultos.

También te podría gustar

1 Comentarios

  1. Me encanta Mafalda, cuando sea mayor quiero ser como ella, y otra cosita por si te animas a las manualidades recicladas: creo que la cortina sencillamente van atando cada parte con la siguiente mediante un hilo, aunque se podrían usar argollas metálicas si tienes odio a las agujas.
    Un beso.

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.