Decoración estilo mexicano

martes, febrero 16, 2010


El estilo de decoración mexicana está actualmente muy de moda, se utiliza tanto para viviendas simples como para grandes residencias. Se ha logrado imponer por su calidez y su sencillez, además de rescatar lo autóctono.

También se destaca por contar con elementos muy antiguos o realizados de manera artesanal. En su versión más pura, se caracteriza por ser excesivamente recargado y pesado; no sólo en los tonos, sino también en la cantidad de objetos.
  






Las antiguas haciendas con clara influencia española, los ranchos, el color de las fiestas mexicanas y las artesanías dan paso a este estilo de decoración que opta por los tonos tierra como el cactus verde, adobes rojos y tonos neutros de desierto, también puede incluir amarillo y azul brillantes, rojo, naranja y turquesa. Se compone de tejidos que cuelgan como arte, piezas de cerámica, madera, tapicerías en cuero, accesorios de hierro forjado, acentos metálicos barnizados y hasta objetos religiosos.


Este estilo se lleva bien con ambientes rústicos. Pero también se adapta a atmósferas eclécticas. La yuxtaposición de elementos antiguos con muebles actuales crea interesantes contrastes.


Un perfecto ejemplo de sincretismo en una casa decorada estilo mexicano es la colorida casa azul de Frida Kahlo, de la que ya he hablado aquí anteriormente.

También te podría gustar

7 Comentarios

  1. ¡Qué preciosidad! Transmite vitalidad y a la vez te inspira relax.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta este estilo con razón dicen por ahi que los chilenos y mexicanos tenemos muchas similitudes, es normal encontrar en la decoracion chilena arcilla (le llamamos greda), fierro y mucha madera con colores vivos y estaba leyendo en tu blog que tambien estan celebrando el bicentenario.
    Felicidades Angie por las maravillas de tu país un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Somos un grupo de amigas que vivimos en argentina nos juntamos a pintar o hacer diferentes manualidades que nos enseñamos unas a otras ,nos encanta el estilo Mexicano, si tuvieran ideas para confeccionar regalos para navidad se los agradecerias

    ResponderBorrar
  4. Hola Anónimo!

    Sí tengo algunas ideas... Por ahí a la derecha aparece mi correo.Déjame el tuyo y nos ponemos en contacto.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ..hola, mi nombre es Julia María, me dedico a pintar acuarelas de México, te dejo mi página y cuando necesites alguna, para tus clientes, en *atelier de mil colores* te podemos elaborar, el tema que pidas, de México...saludos JM...
    www.atelierdemilcolores.com

    ResponderBorrar
  6. Hola, el nombre de mi negocio es EL Callejon Art es una tienda de artesanias mexicanas. Todas son de Jalisco y son muy bonitas para cualquier espacio que se quiera decorar en estilo mexicano. Puedes visitar el sitio de internet en esta direccion

    www.elcallejonart.com

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.