25° Festival Internacional de Cine en Guadalajara

miércoles, enero 27, 2010

De 12 al 20 de marzo, otro acontecimiento de relevancia internacional se desarrollará en la capital Tapatía. Estoy hablando del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que este 2010 festejará su 25 aniversario, coincidiendo con los festejos nacionales por el bicentenario de la Independencia de México, lo cual enriquece el marco de un Festival en el que, los profesionales de la industria consolidan sus propuestas, los estudiantes y creadores en formación desarrollan su talento y los espectadores encuentran un cine diferente al que ofrecen las opciones comerciales.



El 25 Festival Internacional de Cine en Guadalajara exhibirá dentro de su programa más de 250 películas en secciones dentro y fuera de competencia. Las secciones en competencia incluyen largometraje de ficción y documental así como cortometrajes. Toda la competencia está reservada para la producción cinematográfica de México e Iberoamérica.

Las películas que se exhibirán representan lo más nuevo de la cinematografía mundial de 2009 y 2010. La mayoría de ellas se presentarán ante el público mexicano por primera vez, teniendo su estreno nacional e incluso internacional en nuestra ciudad.

Para este año se realizó una selección especial de películas del país invitado, Francia; la segunda potencia mundial en la industria cinematográfica, un cine clásico, artístico, que innova y marca tendencia.

Además, en este marco se llevará a cabo un homenaje póstumo al actor, cantautor, director y guionista de cine Joaquín Pardavé, quien será el tercer homenajeado por el FICG post mortem, ya que en ediciones anteriores fueron Germán Valdés "Tin Tan" y Pedro Infante.


Así mismo, se entregará el Mayahuel de Plata a la actriz María Rojo, debido a que es una de las principales promotoras y gestoras del cine mexicano.


Asiste al Festival
Ven a celebrar con Guadalajara los 25 años de su festival internacional, ven a vivir la fiesta del cine y de la gran variedad de actividades y además, disfruta esta ciudad que, durante la semana del Festival, tiene una amplia gama de atractivos turísticos.



También te podría gustar

0 Comentarios

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.