Elabora repelente natural para mosquitos

jueves, octubre 01, 2009


Por estos días, se han extremado las precauciones en nuestro país para prevenir la transmisión del dengue, una enfermedad que rápidamente está sumando casos y que presenta un aumento considerable con respecto al año anterior, sobre todo en la ciudad de Guadalajara que a la fecha ocupa el nada honroso primer lugar.

Sobre el tema, llegó a mis manos la siguiente información que quiero compartir:

"Hay que cuidar la salud de nuestros bebés. Si eres una persona que vive en la costa, sabrás lo peligroso que es sacar a nuestros bebés por la tarde noche, ya que estos molestos insectos son portadores de diversas enfermedades que pueden ocasionar la muerte a nuestros bebés y a nosotros los adultos también.

La siguiente es una receta económica y totalmente natural para que protejas a toda tu familia sin gastar mucho dinero.

INGREDIENTES:

1/2 litro de agua
Un manojo de hojas de laurel


MODO DE PREPARARSE:

Pon a hervir el agua y tapa la olla, cuando suelte el hervor agrega el manojo de laurel y regula la flama a la mitad; deja hervir durante 3 minutos más. Transcurrido ese tiempo, apaga la flama y deja reposar 5 minutos. Una vez frío, retira el laurel de la infusión y con la ayuda de un embudo vacía el producto en un recipiente plástico y coloca una etiqueta adhesiva con el nombre del producto y la fecha de caducidad, en este caso si se refrigera dura 30 días, si no se refrigera su duración es de 15 días.


RECOMENDACIONES:


Antes de usar este repelente en todo el cuerpo, pruébalo en un área del interior del antebrazo, espera unos minutos para comprobar que no produce reacción alérgica, en caso de no ser así, puedes utilizarlo inmediatamente, de lo contrario no deberá ser utilizado.

Si el olor del repelente ha cambiado pasados unos días en comparación del percibido cuando se elaboró, la efectividad del repelente ha disminuido. Si causa irritación o comezón, debe suspenderse su uso.

Sigue al pie de la letra todas y cada una de las recomendaciones que aquí se dan para un buen resultado.

También te podría gustar

0 Comentarios

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.