Hace unos días recibí la visita de familiares que quisieron recorrer los puntos atractivos del centro de Guadalajara y los llevé a dar la vuelta por la Plaza Tapatía y sus alrededores. Eran días de vacaciones y había mucha gente, así como una gran oferta artesanal. Mi madre no se resistió a comprar unos cuadros pintados al óleo muy bonitos y económicos, pero mi atención apuntó hacia otro lado: ahí muy cerca del Monumento La Inmolación a Quetzalcóatl se encontraba el puesto de un artista que realiza un impresionante trabajo de pintura utilizando solo los dedos y las uñas. Me quedé fascinada observando un rato cómo trabajaba y le pedí permiso para una fotografía. Él me preguntó que si la publicaría en algún lado, y bueno, aquí estoy escribiendo este post para compartirles el trabajo tan bonito que realiza este señor.
Su nombre es Francisco Venegas y desde hace más de 20 años realiza sus obras con esta maravillosa técnica que requiere de mucha delicadeza, paciencia y precisión.
Si desean llevar un bonito recuerdo de su visita a Guadalajara, éstas son unas piezas de gran valor artístico. Apoyemos el trabajo de gente como él.
Qué maravilla de cuadros! Y qué curiosa la forma de crearlos. Gracias amiga. Hace mucho que no venía a visitarte, pero no, no te he olvidado. Una vez entré a verte, por Navidad y no encontré la forma de ponerte un mensaje, me alegra mucho que hoy si puedo hacerlo. Te deseo feliz 2018. Que seas feliz y que des mi abrazo a Guadalajara, desde la otra Guadadalajara. Sabes que no te olvido y quiero. Besos.
ResponderBorrarGracias, Julie. Yo tampoco me olvido de ti y te deseo un gran año, de mucho éxito y salud. Abrazo fuerte.
Borrar