Amor seco

jueves, junio 30, 2016

Las flores son bellas, pero las que se dan en medio de la hierba coloreando nuestro andar sin que nadie cuide de ellas, esas que casi nadie mira, tienen para mí un encanto especial. 

hierba malaEstas florecillas son las bidens pilosa, una especie de planta perteneciente a la familia Asteraceae. Es considerada una mala hierba en algunos hábitats tropicales. Sin embargo, en algunas partes del mundo es una fuente de alimento. Es originaria de Sudamérica y tiene una distribución cosmopolita.

En cuanto a usos medicinales, se dice que el cocimiento de sus hojas y tallos se utiliza para descogestionar los riñones y la vejiga, bajar la fiebre y la inflamación de estómago y para tratar problemas pulmonares.

hierba mala

Investigando un poco más sobre ellas, encontré que comúnmente las llaman "amor seco" y me pareció un nombre muy poético, razón de más para amarlas.

amor seco

Y me pongo a pensar que lo de amor seco podría ser porque nos dan su belleza aún cuando nadie repare en ellas. O porque evocan olvido, tristeza, pero también fuerza. O porque se aferran a la vida entre los caminos más feos.

Será que me siento identificada con ellas.



También te podría gustar

0 Comentarios

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.