De antojo en El Zaguán

lunes, marzo 28, 2016

Hay en Zapotlán el Grande, Jalisco un restaurante en medio del bosque muy conocido por sus platillos de carne al pastor y su especialidad de borrego que sin duda no tiene comparación en la región, y estas vacaciones tuve la oportunidad de visitarlo nuevamente. Estoy hablando de "El Zaguán, restaurant campestre".

Es la segunda vez que visito este lugar y quedé muy sorprendida con el abandono en el que lo tienen, pues es un sitio rodeado de naturaleza que hace años ofrecía muchas actividades al aire libre y contaba con atractivas áreas de esparcimiento y diversión para chicos y grandes. 


Considerando que desde antes de llegar, la carretera por donde se tiene acceso al Nevado de Colima ya ofrece un paisaje impresionante en estas fechas, se espera que el ingreso al restaurante no desentone, pero ¡oh sorpresa!, tristemente lo han descuidado bastante y las instalaciones recreativas están inhabilitadas y con basura en algunas partes de las áreas verdes (incluyendo huesos y pelo de animales). Pero eso no se los muestro.


Ya dentro del restaurante, que es una amplio comedor estilo cabaña, el piso parece estar lleno de polvo y el techo, que fue cubierto de petate como parte del decorado, se encuentra sucio y roto en algunas partes, por lo que esta vez no tomé fotos en el interior. La que sigue es una imagen de la página oficial en Facebook de la parte que luce mejor.


En cuanto la atención, a pesar de que ya contábamos con mesa reservada, se tardaron mucho en acercarse y un mesero con poco espíritu de servicio fue quien descuidadamente nos atendió. 

Ahora viene lo bueno: Algo que hace diferente a este restaurante son las especialidades de su menú que incluye cortes al pastor, borrego, conejo y codorniz. Mientras que de botana ofrecen chile de uña y moronga, y agua fresca y ponche de granada para acompañar, muy recomendables.

La botana se saca un diez en sabor pero es pobre en proporción. Las bebidas de granada también son de lo mejor, aunque lo que definitivamente le ha dado fama a este restaurante es la forma en que prepararan el borrego, ¡para chuparse los dedos! En esa parte no hay ninguna queja y hacen que olvides los puntos que tienen a mejorar. Todos quedamos realmente complacidos con el sabor (hasta los que no querían comer) y esa es la razón por la que vengo a recomendarles que cuando tengan la oportunidad vayan a comer ahí. 

Además de la comida, disfrutar de este paisaje con olor a pino hacen que valga la pena darse la vuelta por este lugar.




Como ya les comentaba, dentro del restaurante no encontré algo atractivo para fotografiar, pero en el exterior sí, y a pesar de que no había juegos infantiles, algunos improvisaron una divertida guerra de piñones y todos disfrutamos un buen rato familiar.





Ojalá que la administración de El Zaguán considere las opiniones y se preocupen por revivirlo y mejorar todos estos detalles que se detectan a simple vista, para que merecidamente ocupen ese lugar en la lista de los mejores restaurantes de Zapotlán el Grande.


Carr. Ciudad Guzmán-Autlán km. 13.5
Horario: Viernes a domingo y días festivos de 14:00 a 19:00o hrs.
Tels. 01 341 411 28 15, 01 341 413 28 34



También te podría gustar

1 Comentarios

  1. Ah! Qué lugar mas bello...! Lástima que no lo cuiden. Bueno, pero si la comida estaba rica, pues cuando vaya a Jalisco allá que voy a probar esos deliciosos platos y mientras tanto a ver si lo mejoran de aspecto. Un gusto leerte Angie. Mi abrazo para ti.

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.