Educación y calidad de vida

lunes, septiembre 15, 2014

Suelo tener muchas inquietudes y es por eso que de repente me desaparezco por un tiempo en el blog. Luego me da por reflexionar sobre lo que hago (o no hago), sobre lo que quiero para mi familia y entonces me da por generar cambios en mí que se traduzcan en bienestar para ellos.


El tema que me preocupa en estos días es la educación de mis hijos. “El mayor activo con el que puede contar una nación es la educación; que constituye la fuerza motriz para la prosperidad”, leía en un artículo esta mañana, y dado los pésimos resultados mostrados por los diversos órganos de evaluación educativa a nivel nacional, es alarmante la realidad por la que atraviesa nuestro país. Si no se corrige este grave problema, de poco servirán todas esas reformas que pretenden poner a México como un país desarrollado. Depende de nosotros que la situación cambie, informándonos, preparándonos y buscando otros horizontes para conseguir mejores oportunidades, una mejor educación para nuestros hijos y por ende, una mejor calidad de vida. Y está claro que en México las escuelas públicas no son una buena opción.
Estamos viviendo tiempos de cambio, y la capacitación constante se ha vuelto una necesidad hoy en día. Pero en medio del trabajo y nuestras actividades cotidianas, una de las mayores limitantes es la falta de tiempo. Personalmente tengo pendientes por concluir en cuanto a preparación profesional y es un aspecto de mi vida que no me deja estar en paz, por eso me entusiasma mucho saber que aún es tiempo de quitarme esa "espinita" y que actualmente existen muchas opciones que me facilitan hacer realidad ese sueño.

Gracias al Internet y la aparición de nuevas tecnologías, ahora es posible concluir una carrera o estudiar una maestría sin necesidad de salir de casa, a través de los programas online disponibles en gran parte del mundo, y que ahora se nos muestran como opciones reales. Se dice que en pocos años, el haber estudiado de forma presencial no tendrá mucha diferencia con la capacitación a distancia, e incluso con el apoyo de videos, redes sociales, foros de discusión y chats, aunado a la flexibilidad de horarios, el estudiante obtendría mayores ventajas si consideramos que pueden tener el control y organización de su tiempo, la asesoría de catedráticos de otros países y la adquisición de nuevas experiencias que se traduzcan en oportunidades laborales más allá de las fronteras.

Hay quienes prefieren tener una gran casa, el auto del año, la ropa más costosa o los más novedosos aparatos tecnológicos. Otros, de acuerdo a nuestras posibilidades, preferimos invertir en la educación. 

También te podría gustar

0 Comentarios

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.