De turista en mi ciudad

lunes, noviembre 26, 2012


Y no es que sea mi ciudad porque yo no soy tapatía, pero Guadalajara es el lugar donde vivo desde hace más de siete años y nunca me había dado la oportunidad de caminar por el centro desde una perspectiva turística. 


Claro que hace muchos años, en mi adolescencia, conocí el Hospicio Cabañas como parte de la visita obligada que debe hacer toda institución educativa por lo que representa este recinto para la historia de Jalisco; pero de eso hace ya bastante tiempo.


Esta vez me di una vuelta por la Plaza Tapatía y sus alrededores, en compañía de una amiga que vino de vacaciones a Guadalajara, y junto con ella, hice el típico recorrido que haría cualquier visitante en esta zona de la ciudad.


En la explanada del Hospicio Cabañas todavía se pueden observar hermosas muestras del pasado Festival Internacional de Arte sobre el piso "Colores de Jalisco".


Y tanto en la Plaza Tapatía como en la Plaza Liberación, Plaza De Armas y otros puntos de la Av. Juárez, permanece la exposición de catrinas elaboradas por alumnos  y maestros  de primarias, secundarias y preparatorias, como parte del concurso convocado por la Secretaría de Educación Jalisco, para mantener vivas  las tradiciones mexicanas y conmemorar así el día de muertos, a principios de este mes.




Estas huesudas fueron realizadas con material reciclado, entre las que se pueden observar todo tipo de personajes y muchísima creatividad.

 



Después de la comida en un tradicional restaurante de antojitos mexicanos, nos animamos a tomar un recorrido en el Tapatío Tour, pero mala elección fue la Ruta Zapopan que me pareció bastante aburrida. No así la Ruta Guadalajara que de noche ofrece una vista espectacular.



El tiempo no fue suficiente y nos quedó pendiente un paseo en Calandria y un recorrido nocturno por el Panteón de Belén, pero lo más entretenido para unas chachareras de primera como nosotras, fue la visita al popular mercado San Juan de Dios.

 

Y bueno, más que presumirles mi divertido fin de semana, yo lo que quise es mostrarles un poco de lo mucho que pueden conocer cuando vengan a Guadalajara.

¡Que tengan una excelente semana!

Fotos: Angie Vázquez

También te podría gustar

9 Comentarios

  1. Es muy lindo andar de turista en su propia ciudad, a mi me encanta cuando vienen mis amigos de otros lados, parezco guia de turistas jajaja =) me encanta mi ciudad. =)
    Saludos amigaaaa un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  2. me encantan tus fotos... a mi me gusta disfrutar el centro de Guadalajara muy tempranito cuando no hay mucha gente! lo de las pinturas con gis ya me habían dicho aquí en mi oficina! quiero ir a verlas...!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!
      Lo del arte con gis ya se está borrando! :)

      Borrar
  3. Y es que estamos rodeados de tantas cosas hermosas y aveces simplemente no las vemos, es por que ya nos hemos acostumbrado a ellas y no las valoramos, hay que tomarnos un relax de vez en cuando, cambiarnos los ojos y ver la vida desde una perspectiva mas positiva y detallista :)

    Saludos desde Tamaulipas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Lola, es bueno tomarse un día así de vez en cuando.
      Gracias por la visita!

      Borrar
  4. Angie, me has hecho recordar mis paseos por el Centro Histórico, la Catedral, incluso las huesudas, este año diferentes... Qué bellísimo paseo, y el Mercado de San Juan de Dios o la contemplación de las pinturas de Orozco, tantas cosas lindas de Guadalajara. Gracias amiga. Un beso, precioso paseo para recordar.

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.