miércoles, 3 de octubre de 2012

Colores de México: Tianguis de Tonalá

Si van a estrenar casa o están pensando en redecorarla, Tonalá es el mejor lugar en Jalisco para ir de compras, ya que ahí encontrarán arte a buen precio y hecho a mano.

Innumerables artesanías en cerámica, barro, alfarería, vidrio soplado, papel maché, hierro forjado y muchas otras técnicas, han convertido al pueblo Tonalteca en la capital mexicana de las artesanías, ubicada a tan sólo 40 minutos del centro de Guadalajara.


Echen un vistazo...










 



 




El Tianguis o mercadillo de Tonalá se instala todos los jueves y domingos por las principales calles de la ciudad (Av. Tonaltecas, Av. Tonalá, Juárez,  Madero, Hidalgo, Pino Suárez, Obregón, Degollado y Cruz Blanca) desde las 8 de la mañana.

Cuando lo visiten, se sorprenderán con el colorido y la gran cantidad de artículos interesantes que encontrarán. Sólo una advertencia a compradores compulsivos o amantes de la decoración mexicana: lleven preparados los bolsillos porque no podrán dejar de comprar.


Entre tanto, si no pueden visitar este bonito y extenso mercado, tienen la opción de comprar en sitios online como  Dscuento, donde pueden encontrar algunos productos relacionados y mucho más.

Aprovecho para agradecer su visita a los de siempre, y a los nuevos, les doy la más cordial bienvenida.

¡Aquí seguimos!

8 comentarios:

  1. Uy ANgie como mi casa pienso decorarla en ese estilo mexicano, creeme que me voy a dar una vuelta a Tonalá, está increíble ¿la silla de Frida? quiero dos para llevar!!!

    ResponderEliminar
  2. Amo Tonala es tan bonito, caminar por el tianguis, además de todos los antojitos que vienen acompañado de tantas cosas bonitas, mi Madre adora ir =)
    Saludos amiga gracias por compartir cosas tan bonitas

    ResponderEliminar
  3. que afortunadas de tener esas maravillas
    Leticia dominguez Rocha

    ResponderEliminar
  4. Aaay ya esta lo de muertos también! Me encanta Tonala! Hermosas fotos Angie!

    ResponderEliminar
  5. Soy de Chile pero me encanta decorar con un poco de las cosas vuestras
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos acabo de ir a ese Tianguis y me quería llevar todo, hermosos colores, SALUDOS. Rgv

    ResponderEliminar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.