Pasión por Frida - Diego y Frida, en billete de 500 pesos

lunes, agosto 30, 2010


El nuevo billete de 500 pesos, con las imágenes de Diego Rivera y Frida Kahlo, fue puesto en circulación este lunes.

La pieza corresponde a la nueva familia de billetes, de la cual ya circulan los de 20, de 50,de 100, de 200 y de 1,000 pesos, detalló el Banco de México (Banxico).

En un comunicado, la entidad expuso que el nuevo billete convivirá con las actuales piezas de esa denominación que ya circulan.

La pieza, impresa en papel seguridad y en donde predomina el color café, tiene varios elementos de seguridad novedosos, destaca la institución.

Con la nueva pieza culmina el programa de sustitución de la familia de billetes anunciada el 26 de septiembre de 2006.

En el anverso o frente del billete ostenta como motivo principal un autorretrato de Diego Rivera, quien formó la gran tríada muralista de México del siglo XX junto con José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

En el reverso del billete, la imagen principal es un autorretrato de la pintora mexicana Frida Kahlo, esposa de Rivera.

Como principales elementos de seguridad de este billete pueden mencionarse:

- El hilo de seguridad con efecto tridimensional, en el que se distingue el símbolo prehispánico de un caracol, asociado con el dios del viento (Ehécatl); este símbolo parece flotar y moverse de forma horizontal cuando el billete se inclina verticalmente y viceversa.

- La imagen de un alcatraz: la parte derecha de esta figura está impresa con una tinta especial que cambia de color, de violeta a verde, al inclinar el billete.

- Una marca de agua con la imagen de Diego Rivera.

Fuente: Milenio

También te podría gustar

9 Comentarios

  1. Se ven muy lindos! me gusta que hayan puesto a estos dos personajes que han puesto muy alto el nombre de México... pero luego me da un codo guardarlos de recuerdo jajaja
    saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Ay sí, yo tampoco voy a poder guardar alguno... Jajajaja... 500 son 500!!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. hola ya se te extrañaba, yo no puedo terminar de juntar las monedas de 5 muhco menos el billete, gusto en saludarte

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por participar Angie. ¿Qué tal estás?Espero que muy bien. Yo acabo de venir de vacaciones, por eso he estado desconectada tanto tiempo.
    Un besote guapa!

    ResponderBorrar
  5. WOWW YO YA QUIERO VER UNOOOOOOOOOOOOO, HARÉ EL ESFUERZO DE PONERLO EN UN CUADRO JEJEJE


    SALUDOS

    ResponderBorrar
  6. Que bueno que haz publicado esta noticia que verdaderamente merece un post. Mi papá va a estar encantado, él gusta de enmarcar billetes que seguramente serán tentación para la amyoría, pero bien nos a eduacdo el aguantar la tentación, jajaja. Me dieron risas los comentarios de las chicas de arriba. Y sí, se te extrañaba!

    ResponderBorrar
  7. ay si, esta muy dificil que pueda guardar uno de recuerdo... son 500 pesos!!!! no he visto ninguno aun pero se ve que están muy lindos... ñ_ñ... que bueno que ya regresaste angie, se te extrañaba...

    ResponderBorrar
  8. Wow! Esa es noticia para mí, no sabía nada! Muy bonitos, los quiero ver!

    ResponderBorrar
  9. hola...

    sin ofender la susceptibilidad de nadie, creo que la idea es buena, pero a mi parecer y desde el sentido estético y artístico y por el respeto hacia Frieda y Diego, y con un personal conocimiento en términos dibujísticos, debieron buscar unos excelentes retratistas que verdaderamente exaltaran y extrajeran el carácter de ambos artistas ya que mas que retratos parecen caricaturas, y dan la impresión de haber sido un trabajo muy mediocre y pobre.. hecho únicamente por compromiso y por cubrir las buenas apariencias ante un sector minoritario de la población mexicana...

    Ojalá y no se repitieran estos malos trabajos.. y si yo tuviera unos en mis manos, los coleccionaría por "mera experiencia estética" y para saber que es lo que no debo hacer...

    SALUDOS

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.