De paseo en el Tianguis de la Av. México

domingo, agosto 01, 2010

Este domingo desde muy temprano nos salimos a la calle, primero a desayunar unos ricos tacos de barbacoa, y luego de compras al supermercado, y sin querer, fui a dar hasta el Tianguis de la Av. México, famoso por la venta de antigüedades, entre otras cosas muy interesantes y tentadoras.










Aunque desde hace mucho tenía ganas de darme una vuelta, no he reunido el dinero suficiente para gastarlo en algunos tesoros que luego uno suele encontrarse por ahí, pero de cualquier forma dimos un recorrido y al final sí hice una pequeña compra...


Primero compré un cuadro de Frida Kahlo, que aunque es un simple poster, me encantó el detalle y el color del marco. Además de que este autorretrato me gusta mucho.


Se trata del Autorretrato Dedicado al Dr. Elosser, que Frida pintó en 1940, cuando empezó a sufrir un incremento en el dolor de la espalda y desarrolló una infección de hongos aguda en su mano derecha. Siguiendo la recomendación del Dr. Eloesser, su viejo amigo y médico, Frida viajó a San Francisco a visitarle para obtener tratamiento. Como agradecimiento por el tratamiento que estabilizó su condición, pintó este autorretrato para él. La dedicatoria inscrita en una banderola en la parte inferior dice: "Pinté mi retrato en el año de 1940 para el Doctor Leo Eloesser, mi médico y mi mejor amigo. Con todo mi cariño. Frida Kahlo".

Los pendientes que lleva fueron un regalo de Pablo Picasso, el cual conoció mientras estaba en París. La mano en la inscripción, así como los pendientes, hacen referencia a lo que se llama en México "milagros". Milagros son piezas hechas de cera o marfil con la forma de la parte del cuerpo humano que la persona quiere sea curada, y se deja en el altar del santo al cual rezan. 

El collar de espinas alrededor de su cuello es un recordatorio del dolor del cual el Doctor Eloesser la liberó. Fue el Doctor Eloesser quien más tarde convenció a Diego de que se reconciliaran y que se casara con Frida por segunda vez. Este retrato podría haber sido un regalo dando las "gracias" al doctor Leo Eloesser por sus esfuerzos.


Y también compré otro cuadro pequeñito de una Catrina, que combina perfecto con mi sala.


Me encantan!

En este mercado, también conocido como "El Trocadero", encuentras desde cosas baratas, hasta muebles carísimos y objetos de colección. Se ubica en el camellón de la Av. México esquina con Av. Chapultepec, en Guadalajara, y se instala todos los domingos de 8:00 a 4:00.


Después los niños se divirtieron un montón corriendo por un un pequeño parque frente al tianguis.




También te podría gustar

17 Comentarios

  1. Se veían cosas muy lindas en la feria!!
    Y ttus compras muy buenas!
    El cuadro de Frida, genial!
    beso

    ResponderBorrar
  2. Oralee yo siempre eh tenido ganas de ir ahii, un dia de estos me voy a dar la oportunidad, tus compras en definitiva muy bonitas, me gusto el cuadro de Frida, bueno bueno Angie que tengas un inicio de semana excepcional te mando un abrazo bien fuerte.!

    ResponderBorrar
  3. oye que lindas compras!!!! los dos cuadros son geniales, y mira que me ha maravillado ver en la sexta foto una carriola antiquísima, siempre quise encontrar una así cuando tuve a mi hijo, ya sabes esos gustos extraños que suele tener uno jiji, que hermoso... tus nenes están divinos...

    ResponderBorrar
  4. Me fascinan este tipo de tianguis, es como ir a buscar tesoros mal apreciados, tengo un amigo que consigui un relog cariiiiisiiiiiiimo por una ganga.

    ResponderBorrar
  5. Qué gusto poder curiosear por ahí.
    Lo que más me ha gustado, ¡¡tus peques!! Un beso, Ana

    ResponderBorrar
  6. YO no voy a ese tianguís porque no tengo dineroooo!!! y me quiero gastar una buena lana en varias cosas... estoy ahorrando también para ir ahí porque me encanta!!! amo las antigüedades oye y que linda explicación la del cuadro de Frida!! yo sabía de este cuadro ni mucho menos la historia detrás! y tu cuadro de la catrina es lo máximo!!!!

    ResponderBorrar
  7. Es padrísimo ese tianguis!!!! Parece que todas tendremos que ahorrar mucho para ir! Excelentes compras, especialmente el cuadro de Frida!
    Que tengas buen fin de semana!

    ResponderBorrar
  8. Vaya que me divertí junto con ustedes a través de este post. Saludos!

    ResponderBorrar
  9. ¡que bien lo debisteis pasar amiga! los crios jugando y tu rebuscando, jajajaja....¡que envidia!
    besitos,
    sonia

    ResponderBorrar
  10. Hola Angie, espectacular la feria que visitaste y me fascina el cuadro de Frida que compraste. Me encanta ir a ese tipo de ferias, de hecho todo el tiempo... Gracias por un poco de información sobre Frida y este cuadro.
    cariños,
    maria cecilia

    ResponderBorrar
  11. HAY PENSÉ QUE ESTABA EN EL DF, TENGO QUE IR A GUADALAJARA PARA VISITAR ESE TIANGUISSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
  12. Já estava com saudades de vir aqui. Assim como voce, também adoro a Frida. Esse auto retrato é um dos mais marcantes. Que sorte ter encontrado justamente essa pintura.
    Temos aqui em São Paulo um mercado das pulgas conhecido como Feira da Benedito Calixto...Ir passear por lá aos sábados é puro deleite e não há dinheiro que chegue. Adoraria conhecer a feirinha do México deve ser íncrivel.
    Agradeço por compartilhar.
    bjus

    ResponderBorrar
  13. Gracias Angie por tu visita a mi blog, encantada con tu regreso, espero que vuelvas llena de ganas por seguir contandonos y enseñandonos cosas.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. ¡Qué feria más impresionante! ¡Había muchisimas piezas interesantes!

    Un besote!

    ResponderBorrar
  15. Creo que en esta etapa de mi vida, estoy adorando a Frida!

    Un abrazote, estoy volviendo por estos lares.

    Te leo!

    PAU

    ResponderBorrar
  16. ME MUEEEROOOOOOOO!!! Ese tianguis es para pasarse el día entero!!! Y cuántos platos kitsch!!! No, si yo tengo que volver a Guadalajara! Me encantaron todos los posts dicho sea de paso, los del DF espectaculares!!! Me dieron una ganas bárbaras de entrarle a una torta ahogada ya mismo! Jajaja. Un besote y que tengas un día fabuloso! Muchísimos cariños!!! XoXo

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.