De visita en el Tianguis de Tonalá

lunes, abril 12, 2010

La artesanía es el principal atractivo del municipio de Tonalá. Visitarlo es toda una experiencia para los amantes de la decoración, cualquiera que sea el estilo que les guste.

En este pueblo de Jalisco, destaca la fabricación de alfarería y cerámica en diferentes piezas como platos, platones, jarros, cántaros, cazuelas, ollas, maceteros, floreros, piezas en miniatura, figuras decorativas, también de animales; vidrio soplado, en piezas de vajillas; figuras en yeso y en chatarra, etc... (actualmente existen 50 técnicas).

El pasado fin de semana fui a visitar el colorido y extenso Tianguis de Tonalá, donde además de todo lo necesario para decorar tu casa, puedes encontrar todo tipo de souvenirs para bodas, bautizos, quinceañeras, y hasta celebraciones luctuosas, como fue mi caso... pues fui en busca de unos recuerditos para regalar a quienes nos acompañaron en el novenario de un familiar fallecido.

En esta ocasión, esto fue algo de lo que compré:



Ojos (y dinero) me hacían falta para poder apreciar la gran variedad de artículos que ahí se ofrecen:

Cuando viajen a Guadalajara, no pierdan la oportunidad de visitar este lugar, y les aseguro que saldrán encantados y con las bolsas llenas de cosas bonitas hechas en México.


Pintoresco tianguis instalado en la Plaza Principal y calles céntricas de Tonalá, todos los jueves y domingos desde las 8:00 de la mañana, a donde acuden artesanos locales de pueblos vecinos y otras regiones,para ofrecer lo mejor de sus artesanías a precios módicos, constituyendo un atractivo de gran colorido.


También te podría gustar

25 Comentarios

  1. qué de maravillas, yo quiero irrrr!

    ResponderBorrar
  2. Hola Mar:
    Ni te imaginas todo lo que puedes encontrar acá... También hay tiendas virtuales; si estás interesada en algo en especial, te investigo las páginas, o también te lo podría enviar yo...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Qué tal Pau:

    También acá existen las ferias y exposiciones, pero son fechas especiales... Los tianguis son mercados que se instalan cada semana en el mismo lugar... Este en particular, se pone los jueves y domingos.

    Gracias por venir.

    ResponderBorrar
  5. Me encanta el colorido,es reventón, con el mal tiempo que tenemos aquí(la primavera no nos trae todavía nada de calor) es maravilloso ver las fotos.
    Me necanta también como hablais: Apapachable; es la palabra que mejor define al muñeco.
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Angieee! Me gustó tu post! Mucho mucho!
    Una de las tantas cosas buenas de vivir en el sur-centro de México es que existen mejores mercados con tintes folclóricos.

    ¿Son rebosos los que se muestran en la cuarta foto?
    Las tazas y platos de la octava foto me encantaron, ¿preguntaste sólo por curiosidad qué costo tienen?
    Me gustaron las lámparas... :)
    ¿Qué son esas cosas que parecen plumas en la décima foto?
    Wow, hermosa banca, ¿qué costo?
    Las bolsas cocidas a mano uuuh, divinas.
    La última foto, ¿es pintura en cuero?
    Angie, qué envidia!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola Artemis:

    En medio del mal momento que estoy atravesando, disfruté mucho de este recorrido, y aunque de rápido, de verdad es enriquecedor andar por ahí...

    Ahora te respondo por partes:
    - Si te refieres a la foto que sigue de las cruces y la primera en colores, no son rebozos, son cortinas.

    - Los platos y jarros que te gustaron es de lo más barato que hay, no pregunté precios porque iba con un encargo especial y muy poco tiempo, así esas fotos son de donde iba pasando... Tal vez te salgan en menos de lo equivalente a un dólar.

    - Lo que parece plumas de colores, es naturaleza muerta (son una especie de espigas pintadas) Las puedes colocar en un jarrón y se ven preciosas.

    - La banca Frida y otros muebles de este estilo los puedes encontrar en el sitio: coloresdemexico.com, y ahí viene el contacto.

    - Y sí, lo de la última foto es arte en pergaminos de cuero.

    Gracias por tu visita!

    ResponderBorrar
  8. Adoraria conhecer Tianguis de Tonalá - As cores do México são lindas!
    Adorei o post e obrigada pela visita.
    É um prazer receber vc.
    abraços

    ResponderBorrar
  9. Oooh! Muchas gracias por tu pronta respuesta...y disculpa no pensar que no ibas de placer. Espero que en familia, juntos puedas estar tranquila.

    ResponderBorrar
  10. Hola Angie!

    El tianguis de Tonalá es padrísimo! De hecho tengo mucho sin ir, pero ahora que me lo recordaste... quizá me dé una vuelta un fin de semana.
    Leo que estás pasando por momentos difíciles, de todo corazón te deseo lo mejor. Ánimo!

    ResponderBorrar
  11. Corrijo el dato:
    La dirección para ver los productos como la banca Frida, es
    http://www.coloresdmexico.com

    (Me sobraba una "e")

    ResponderBorrar
  12. DISCULPE COMO LE PODRIA HACER PARA CONTACTAR AL DISTRIBUIDOR DE TELA PARA CORTINAS POR ROLLO DE COLORES O NATURAL LE AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA DEJO MI CORREO magdany2011@hotmail.com GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderBorrar
  13. seria posible saber de un tianguis dónde venden mariposas de lamina, y flores, creo que estaban a 3 por 35 o algo así, me interesa, por qué mi familia quiere yo compré,las vieron les fascinaron, ahora me interesa venderles para aprovechar jeje. salu2.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Naomi, seguro lo encuentras en este lugar:

      http://desdejalisco.blogspot.mx/2012/10/colores-de-mexico-tianguis-de-tonala.html

      Saludos.

      Borrar
  14. HOLA ALGUIEN ABE COMO SE LLAMA LA TELA DE LAS CORTINAS DE COLORES DE LA FOTO

    ResponderBorrar
  15. Hola compre cortinas en Tonalà y no me acuerdo como ponerlas, por favor que alguien me ayude........

    ResponderBorrar
  16. hola alguien me puede ayudar en donde
    e vende esa cortina del cielo gracias

    ResponderBorrar
  17. alguien me puede decir donde vende esa cortina de volores si alguien sava agradecería su fabor dejo mi correo salvadorjimenez1515@gmail.com

    ResponderBorrar
  18. alguien me pude decir donde vende esa tela de cortina de colores lo agradecería mucho dejo mi correo Salvadorjimenez1515@gmail.com

    ResponderBorrar
  19. hola !!!! el tianguis es sábado y domingo ó solo domingo?

    ResponderBorrar
  20. Hola, el tianguis se pone jueves y domingos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. Hola angie, se ven preciosas todas las fotos, crees q m puedas conseguir páginas de tiendas virtuales, estoy interesada en vender artesanías, bolsas, vestidos, m encantaron las cortinas y las pantallas para lámparas, muchas gracias espero m puedas ayudar.

    ResponderBorrar
  22. Buen dia, ando buscando lamparas colgantes tipo tambor, grandes, estoy mirando una foto que publicaron la no. 9, me podran proporcionar el contacto, o si saben de alguien mas para buscar el contacto, gracias,,, Raul Torres,,, raulmxli68@gmail.com

    ResponderBorrar
  23. Hola alguien sabe como se llama una tienda pequeña donde venden cortinas ya fabricadas de diferentes tipos de telas y tamaños que está al inicio de la avenida principal en Tonalá por la lateral de lado derecho.. Siempre y cuando entres por la carretera que va de Guadalajara a México.????

    ResponderBorrar
  24. Yo me traje un mal recuerdo de Tonalá Jalisco y les pongo al tanto para que eviten hacerlo en EQUIPALES MARBET, pagué unos muebles y no me los enviaron completos y la sra Betzhabe jamás me devolvió las llamadas ni su esposo y se quedaron con mi dinero el equivalente a 9500 pesos. Uno confía y ellos se aprovechan.

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.